Página de inicio » Mundo » Rusia apoya diálogo entre Gobierno y oposición venezolana

Rusia apoya diálogo entre Gobierno y oposición venezolana

Telesur

El director del Departamento Latinoamericano del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Shchetinin, informó este lunes que Rusia apoya el plan del Gobierno y la oposición de Venezuela de celebrar una nueva ronda de diálogo en Barbados.

«Estamos seguros de que los problemas de Venezuela deben ser solucionados por los mismos venezolanos sin ninguna injerencia extrajera, por eso apoyamos el diálogo», expresó.

El proceso de las negociaciones en Noruega sería el sexto intento de diálogo en un lapso de seis años que lleva el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el poder.

La primera iniciativa de este tipo se registró en el año 2014 (Venezuela), luego en 2016 (República Dominicana), 2017 (Santo Domingo), 2018 (Santo Domingo), y 2019 (primer intento en Oslo) pero ninguno llegó a buen puerto.

En este sentido, Shchetinin indicó que esta nueva ronda de negociaciones que se dará con la mediación de Noruega, abre paso a una decisión que sea beneficiosa para todos.

Por su parte, el pasado domingo 7 de julio la Cancillería de Noruega informó sobre este nuevo encuentro entre Gobierno y oposición, con el fin de «avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país».

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …