Página de inicio » Mundo » Rusia alerta que la confrontación con la OTAN va en aumento

Rusia alerta que la confrontación con la OTAN va en aumento

TeleSUR

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó este viernes que el enfrentamiento de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con Rusia se está intensificando al referirse al suministro de armamento militar por las naciones occidentales a Ucrania.

Durante una sesión informativa, la diplomática señaló que “los ciudadanos de la OTAN deben saber que su bloque está totalmente inmerso en una confrontación con nuestro país, y esta confrontación se está intensificando”.

En este sentido, Zajárova cuestionó si Occidente no es parte del conflicto desde tiempo atrás, toda vez que envía tanques y crea puestos de reclutamiento en las embajadas de Ucrania en el extranjero, entre otras acciones. «¿Todavía no son parte del conflicto? ¿Quiénes son entonces?», inquirió la vocera.

Al mismo tiempo, destacó que “los suministros de tanques no cambiarán, por supuesto, la situación en beneficio del régimen de Kiev, pero llevan a los países de Occidente a un nuevo nivel de confrontación contra nuestro país y nuestro pueblo”.

Estas declaraciones se produjeron luego de que la ministra alemana de Exteriores, Annalena Berbock, expresara recientemente durante una reunión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) que los países de la región libran «una guerra contra Rusia».

Zajárova enfatizó que “la participación directa de Washington en el gobierno del ejército ucraniano también fue reconocida por el presidente estadounidense Biden”.

Ver también

Donald Trump menosprecia plan de seguridad de Bukele

Oscar Venancio Ramírez Red Informativa Litoral El candidato  republicano a la presidencia de EEUU Donal …