Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Rugido de líder!
Cristian Sánchez festeja tras anotar el gol con el que Metapán derrotó 1-0 a Dragón. Foto Diario Co Latino/Cortesía Primera División

¡Rugido de líder!

@ManahenGza
@Diegoolguzman

Con gol “in extremis” de Cristián Sánchez, Isidro Metapán venció el sábado 1-0 a Dragón y, combinado con la derrota dominical del Águila 0-2 ante Limeño, se consolidó líder del torneo Clausura 2017.

Ayer, Águila, que venía de golear a Firpo en la jornada inaugural, no encontró nunca la ruta al gol y sucumbió 0-2 ante Limeño en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Y es que, al parecer, a los emplumados el calor les pasó factura y nunca encontraron la ruta al gol, a pesar de que contaron con varias opciones claras.

Caso contrario el Limeño, que se vio cómodo durante todo el partido y supo liquidar el partido en momentos claves.

El primer gol chuchero llegó a los 36 minutos por medio de Aly Arriola, mientras que Manuel Otero liquidó el duelo al minuto 74.

Jornada sabatina

El duelo, realizado en el estadio “Jorge Calero Suárez”, fue muy cerrado desde el inicio, ya que imperó la fuerte marca en el medio campo, por lo que se registraron pocas ocasiones a gol.

Eso sí, los jaguares, dirigidos por Roberto “Toto” Gamarra, tomaron la iniciativa en los primeros minutos y lograron inquietar con algunas llegadas la portería mitológica defendida por Manuel González.

Los escupe fuego, por su parte, trataron de jugar más con pelotazos para sus atacantes y fue así que, al minuto 37, el hondureño Georgie Welcome pescó un centro desde la banda izquierda, pero su testarazo se fue desviado.

En respuesta, Metapán intentó conseguir el gol de la ventaja en los tramos finales del primer tiempo, pero se vio incapaz debido al buen trabajo defensivo de Dragón.

En la parte de complemento, los verdolagas arriesgaron un poco más y adelantaron líneas para llegar con mayor frecuencia sobre la portería calera, aunque sin mayor éxito.

“Toto” Gamarra tomó medidas ante el acoso dragoniano y mandó al terreno de juego a los delanteros David Rugamas y Alexis Ramos, para evitar las incorporaciones al ataque de los defensores migueleños.

Gracias a las sustituciones, los jaguares ganaron mayor presencia en el área mitológica y comenzaron a dar avisos de querer ganar el juego, pero los mitológicos mantenían el cerrojo defensivo intacto.

No obstante, Metapán dio un zarpazo letal en el minuto 89, cuando Cristián Sánchez, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red  y le dio el triunfo a los caleros.

En otros partidos de la jornada sabatina, Firpo se reivindicó de la goleada sufrida en la primera fecha y derrotó con marcador de 3-2 a Pasaquina, en el estadio “Sergio Torres”.

Eso sí, el triunfo no fue fácil para el equipo ultralempino, ya que los “burros” mostraron garra y vendieron cara su derrota en la “Caldera del Diablo”.

Los goles pamperos llevaron la firma de Wilma Torres, al minuto 15; Pierre Pluchino, al 73; y César Flores, al 88; mientras que por los

pasaquinenses anotó doblete el paraguayo Javier Lezcano al minuto 14 y 81.

En tanto, en el estadio “Ana Mercedes Campos”, Sonsonate tuvo un buen debut en el certamen al derrotar 3-2 a Chalatenango.

Elman Rivas, al minuto 47 y al 49, y el brasileño Yosimar Arias, al 51, fueron los autores de los goles del triunfo sonsonateco.

Por su parte, “los duros del norte” anotaron por medio de Óscar Rodríguez y Melvin Escobar, al minuto 26 y 52, respectivamente.

Es importante recordar que la segunda jornada del torneo Apertura 2017 se jugó de manera incompleta, ya que los partidos Santa Tecla-UES y Alianza-FAS fueron postergados porque tecleños y albos  tenían más de tres jugadores en la selección mayor, que ayer finalizó su participación en la Copa Centroamericana de la UNCAF.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …