Página de inicio » Nacionales » Rubén Martínez Bulnes recibe el premio de Cultura 2019 

Rubén Martínez Bulnes recibe el premio de Cultura 2019 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El presidente de la República Nayib Bukele entregó este lunes el premio de Cultura 2019, al escultor y arquitecto Rubén Martínez Bulnes, reconocido como un “Maestro de trascendencia  excepcional”. 

“Es extraño generalmente en nuestros tiempos ver a alguien tan excelente en dos ramas muy distintas. Cuando vemos algunas de sus esculturas, vemos a alguien que se dedica únicamente a la escultura, pero cuando vemos sus obras arquitectónicas parecería que estamos ante la presencia de alguien dedicado a la arquitectura”, explicó el mandatario del artista. Agregó que el maestro tiene el talento y por estas razones se le tiene que dar el honor que merece. “Me siento honrado, usted es un referente de nuestra arte y escultura, ahora es un ejemplo para nuestros jóvenes que ahora estas aprendiendo y que digan que puedo ser como el maestro Martínez Bulnes”, dijo.

El presidente Nayib Bukele entrega el Premio Nacional de Cultura 2019 al maestro Rubén Martínez Bulnes, el cual esta dedicado las Artes Visuales, en la rama Técnica Escultóricas. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

El maestro Martínez Bulnes recibió la medalla de oro y un diploma de honor.

El maestro nació el 7 de julio de 1929, reconocido por obras como la Iglesia El Rosario, en el centro Histórico, 21 plazas o monumentos, cinco esculturas de cinco metros, obras que constituyen entre las artes plásticas y la construcción.

“Soy un sencillo hombre que se ha dedicado a trabajar, que ha hecho mas obras que todos los artistas de El Salvador”, expresó el artista.

Ver también

TSE cancela pago al 90% de trabajadores temporales 

Alma Vilches @AlmaCoLatino El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró que cerca …