Página de inicio » Suplemento Deportivo » Rossi cerca de la gesta y Lorenzo se corona
Jorge Lorenzo (al centro) se coronó campeón de la Moto GP. Foto Diario Co Latino/Agencia

Rossi cerca de la gesta y Lorenzo se corona

Madrid/Valencia/dpa

El italiano Valentino Rossi estuvo a punto de protagonizar una de las grandes remontadas de la historia del deporte, prostate purchase pero sus 21 adelantamientos en el Gran Premio de motociclismo de Valencia no le sirvieron para evitar que el español Jorge Lorenzo le arrebatara el título de campeón del mundo.

Lorenzo ganó la carrera de motos con más expectación de los últimos tiempos, viagra 30 vueltas llenas de emoción que arrancaron con los ojos divididos entre la primera fila de la parrilla, desde donde partía el español, y la última, donde Rossi pensaba en cómo esquivar rivales para alcanzar el podio. Al final, “Il Dottore” cruzó la meta en cuarto lugar.

Lejos de cortar la tensión que vivió MotoGP en las últimas semanas tras el incidente entre Rossi y el español Marc Márquez, el Gran Premio en el circuito Ricardo Tormo expuso las enormes diferencias que hay actualmente entre los principales pilotos. Incluso parte del público español silbó a Márquez, acusado por Rossi y sus “tifosi” de arruinarle el campeonato.

“Jorge claro que se merece el título, pero no es un campeonato verdadero porque ha sucedido una cosa en este deporte que nunca había sucedido y Lorenzo no puede estar contento”, explotó Rossi.

“Al menos la gente ha visto cuál era el plan de Marc y no quiero comentar su comportamiento. Supongo que en los próximos meses entenderá lo que ha hecho”, añadió Rossi, de 36 años, tras decir adiós a su décimo título mundial.

La última de las 18 carreras de 2015 llegaba envuelta en un ambiente de tensión tras lo ocurrido en Sepang, cuando Rossi tiró a Márquez en una curva -aparentemente con una patada- tras acusar al español de intentar favorecer a Lorenzo. El italiano fue sancionado con salir último en Valencia.

“Estas cosas no pueden ocultar mi nivel de pilotaje”, dijo en rueda de prensa Lorenzo, visiblemente cansado de la guerra Rossi-Márquez.

El piloto de Yamaha prefería celebrar su quinto título, el tercero en la máxima categoría del motociclismo, MotoGP.

Quién tuvo que escuchar críticas fue Márquez. Más en concreto, abucheos en su propio país. Según Márquez, la gente que lo abuchea cree que intentó perjudicar a Rossi en su duelo particular con Lorenzo.

Incluso, la lucha entre Márquez y Pedrosa en las últimas dos vueltas por dar caza a Lorenzo pudo haberle dado el título a Rossi, que ya rodaba cuarto tras una espectacular remontada: adelantó a 16 pilotos en tres vueltas y se colocó cuarto a falta de 18 giros. Márquez y Pedrosa estuvieron a punto de irse al suelo a la salida de una curva. Si los pilotos de Honda se hubieran caído, Rossi habría avanzando a la segunda posición y habría terminado campeón.

Sin embargo, se impuso la lógica y Lorenzo acabó ganando su quinto título mundial, preámbulo de un 2016 que promete emoción desde la primera carrera.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …