web analytics
Página de inicio » Deportes » Rooney, en la MLS “para trabajar, no de vacaciones”

Rooney, en la MLS “para trabajar, no de vacaciones”

Los Angeles/Estados Unidos/AFP

El delantero inglés Wayne Rooney aseguró el martes que recaló en el D.C. United de la Major League Soccer “para trabajar, no para estar de vacaciones”, tras hacerse viral por una acción en la que recuperó el balón en el centro del campo y asistió para dar la victoria a los suyos 3-2 frente al Orlando City.

“Entiendo que la gente se frustre cuando ven que los jugadores vienen (a la MLS) quizás un poco tarde en su carrera. Pero yo con mis actuaciones (demostraré) que no estoy aquí solo para estar de vacaciones. Estoy aquí para trabajar, y tendré mucho tiempo cuando termine de jugar para disfrutar y pasar las vacaciones”, explicó el ex del Manchester United y el Everton al Washington Post.

El exinternacional inglés, de 32 años, aterrizó en la MLS a mediados de julio y desde entonces sus actuaciones, como las del sueco de Los Angeles Galaxy Zlatan Ibrahimovic, han sido seguidas en todo el mundo.

Rooney debutó el 14 de julio con una asistencia en el triunfo 3-1 de los capitalinos sobre el Vancouver Whitecaps y este fin de semana le dio de nuevo los tres puntos a su equipo con una acción que dio la vuelta al globo: con 2-2 en el marcador y todo su equipo volcado ante el Orlando, el europeo fue el único jugador en bajar a defender, robó el balón en la medular y dibujó un pase milimétrico que recorrió todo el campo que acabó suponiendo el 3-2 definitivo.

El D.C. United, a pesar del fichaje del inglés, es actualmente colero de la Conferencia Este con 21 puntos en 20 encuentros pero tiene los playoffs a nueve unidades, con cinco partidos menos que el Montreal Impact, que cierra la zona que da acceso a las eliminatorias por el título.

Ver también

Jugadores alemanes responden preguntas de niños en una escuela

Leipzig/Alemania/AFP Interesada en acercarse a su público tras la dolorosa eliminación en el Mundial, la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: