Página de inicio » Nacionales » Romper diálogo con ARENA no significa romperlo con la derecha: Dada Hirezi

Romper diálogo con ARENA no significa romperlo con la derecha: Dada Hirezi

@DiarioCo Latino

El ex-ministro de Economía del gobierno del presidente Mauricio Funes, viagra Héctor Dada Hirezi, seek dijo anoche que retirar el fuero parlamentario a la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, no ha sido muy acertado, pero que romper el proceso de diálogo con el partido tricolor no implica necesariamente romperlo con la derecha del país.

“Debemos distinguir las expresiones diferentes de la derecha. Que se rompa el diálogo con ARENA no significa necesariamente que con la derecha, con los poderes fácticos empresariales, no haya diálogo”, afirmó el también ex-diputado de centro izquierda.

Dada Hirezi recordó que los grandes empresarios del país están en el esfuerzo del Asocio por el Crecimiento y que se reunen semanalmente con funcionarios del gobierno.  “Hay que recordar que los empresarios más  importantes del país, en cuanto a la cantidad de dinero que tienen, están en el Asocio por el Crecimiento y allí dialogan todas las semanas, y han participado en discusiones sobre temas fundamentales”, afirmó el también economista y ex-concejal de la Alcaldía de San Salvador.

Según Dada Hirezi, la personalidad del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén genera ambiente para el diálogo y que su discurso de toma de posesión responde a ello. “Es un tipo que no se deja entrampar en discusiones personalistas”, afirmó.

Durante su trayectoria como diputado de la Asamblea Legislativa, relató Dada Hirezi, el actual jefe de Estado nunca cayó en la trampa tendida por diputados de ARENA para que se metiera en discusiones y desacreditaciones personales.

“Nunca se dejó entrampar. Creo que se da cuenta no solo él sino una buena parte de su entorno, que necesitan negociar no solo con el sector privado, también necesitan negociar con los Estados Unidos”, señaló Dada Hirezi.

Pero el ex-canciller también señaló que el desafuero victimiza a la diputada De Escobar y “las víctimas se vuelve muy populares si saben explotar su victimización”

Por su parte, el ex-dirigente efemelenista, Dagoberto Gutiérrez, consideró que el desafuero de la diputada De Escobar no fue “una decisión inteligente”, de parte del FMLN, GANA, quien añadió que “no era políticamente necesario dar ese golpe” a una figura destacada del partido ARENA.

Agregó Gutiérrez: “Viendo el proceso, uno no encuentra necesidad política de dar ese golpe, tienen necesidad política de construir puentes” pero que este hecho los derrumba.

Advirtió el político que “la distancia entre el FMLN y ARENA es creciente y la posibilidad de puentes no resulta fácil”.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …