Página de inicio » Nacionales » Romero decía: “interesa el proyecto liberador del pueblo”, Fredy Sandoval
Padre Fredy Sandoval, capellán y maestro del Colegio Santa Teresa de Jesús en San Marcos fue el encargado de brindar la misa en la Cripta de Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

Romero decía: “interesa el proyecto liberador del pueblo”, Fredy Sandoval

Oscar López
@Oscar_DCL

En su mensaje a los feligreses congregados en la Cripta de Catedral Metropolitana, el sacerdote Fredy Sandoval aseguró que san Oscar Arnulfo Romero siempre consideró que “lo que interesa es el proyecto liberador del pueblo”.

Por lo ello, el religioso instó a los feligreses católicos a leer la Tercera Carta Pastoral de Monseñor Romero, con el objetivo generar un pensamiento crítico y social.

“Para nosotros es importante entender qué significa la opción por los pobres que Romero tanto entendió, tanto predicó y lo identificó como estilo, como espíritu profético pastoral”, aseveró Sandoval.

El sacerdote explicó a los católicos la necesidad de “formar un pensamiento crítico, un pensamiento social, un pensamiento liberador del pueblo salvadoreño, en el cual el las prácticas liberadoras de luchadores sociales son fuente para que entendamos cuál es el camino, la dirección a tomar y a partir de ahí llamar a corrección a los partidos políticos, a los órganos de Estado, a los funcionarios”.

Para el sacerdote católico es importante que los salvadoreños tengan “conciencia de pueblo”, es decir, que los ciudadanos tengan la capacidad de reconocer y actuar ante injusticias, desigualdad e impunidad.

Sandoval dijo que aquellas personas que están interesadas en poder, fama, egoísmo, influencia, de beneficio propio, no son seguidores de Jesús, por lo que como pueblo deben de tener la capacidad de identificarlos para asegurarse de que este tipo de personas no ocupe un cargo de poder.

 “Si no tenemos esa conciencia no veremos claro y dejaremos que otros que manosean las leyes e instituciones rijan los destinos del país, eso no debe ser, tenemos que apropiarnos de la razón social, política e histórica que nos avala como pueblo para ser sujetos del desarrollo”, argumentó Sandoval a los feligreses.

Para el religioso es importante que los cristianos católicos busquen el bien de toda la sociedad, y no que su objetivo principal sea satisfacer sus necesidades personales, sin importarles ayudar al próximo.

“Si nos enfocamos en satisfacer necesidades individuales no sintonizamos con la dignidad de la persona y los pueblos, el pensamiento de la Iglesia en este punto es muy claro, la liberación, el desarrollo es tanto de las personas como de los pueblos”, concluyó Sandoval.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …