web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Deportes » Roma presenta candidatura olímpica
Roma presenta candidatura olímpica

Roma presenta candidatura olímpica

Roma/dpa

Roma presentó hoy su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 con un presupuesto estimado de 5.300 millones de euros (5.901 millones de dólares).

“Queremos albergar la mayor fiesta del deporte de todos los tiempos”, capsule sick afirmó el jefe del comité de la candidatura, no rx Luca Di Montezemolo, durante la presentación en Roma.

“Tenemos rivales muy fuertes, pero la ciudad tiene el entusiasmo y la fuerza para ganar este desafío”, aseguró. Según los organizadores, el 70 por ciento de las instalaciones están listas.

Algunas disciplinas se jugarán en lugares históricos como por ejemplo el Circo Máximo y los Foros Imperiales. El torneo de fútbol se jugaría a lo largo de todo el territorio nacional, y el torneo de Vela tendría lugar en Cerdeña.

Los organizadores calculan unos ingresos de 3.200 millones de euros a través de la venta de entradas, merchandising y patrocinios, además de la creación de 177.000 puestos de trabajo.

El célebre compositor de bandas sonoras italiano Ennio Morricone recibió el encargo de componer el himno para los juegos.

Después de que los ciudadanos de Hamburgo votaran en un referéndum en contra de presentar una candidatura, las urbes rivales de Roma son París, Los Angeles y Budapest.

La ciudad que albergue los Juegos será elegida en 2017 en Lima. La última vez que Roma acogió unos Juegos Olímpicos fue en 1960. Su candidatura para 2020 se retiró por problemas financieros.

A %d blogueros les gusta esto: