Página de inicio » Nacionales » Rodríguez espera continúen políticas públicas a favor de la gente
Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía. Foto Diario Co Latino/@Frentea_Frente.

Rodríguez espera continúen políticas públicas a favor de la gente

Mirna Jiménez

DiarioCoLatino

La ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez espera que el próximo gobierno se abstenga de hacer cambios de política pública en el tema de los subsidios de servicios a la población.

“Espero que no haya ningún cambio de política pública en esta materia, creo que los economistas conocen (que) logramos hacer una distribución de los ingresos con estos (subsidios) con la política de educación, de salud”, manifestó la funcionaria en entrevista con canal 33.

Rodríguez manifestó que con las políticas sociales implementadas por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, el índice de Gini (de igualdad) “cambió radicalmente”, ubicando a El Salvador como uno de los países “con más distribución equitativa de los ingresos del Estado”.

Y en el tema de los subsidios, se están tomando todas las medidas necesarias para que estos sean destinados a quienes los necesiten. “Focalizar dónde debe de llegar, bloquear todos aquellos estratos de capas altas, que jamás debieron estar en el subsidio, como ocurrió antes”, afirmó.

La ministra destacó que para el presente año los $74 millones para el subsidio al gas licuado de petróleo y $62 millones para el subsidio de la energía eléctrica están incluidos directamente en el presupuesto general de la nación y que el primero ya no complementará con el Fefe, que hoy servirá para financiar los beneficios para los desmovilizados.

Añadió que en este momento se está en el cruce de las bases de datos con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y con el Centro Nacional de Registros (CNR) para actualizar los beneficiarios del subsidio, depurar la lista e incorporar solicitantes que lo necesiten.

“Tenemos que responder en tiempo, no podemos permitir que una persona solicite el subsidio y pasar tanta la demora de tiempo, nos hemos puesto metas, son 30 días máximo para resolver un caso de aquellos que sean particularmente especiales, de lo contrario en una semana tiene que estar resuelto el caso de asistencia, de aprobación o anuencia”, destacó Rodríguez, quien anunció para el próximo mes una baja en los precios de este producto.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …