Página de inicio » Nacionales » Jóvenes emprendedores incursionan en el mundo del café

Jóvenes emprendedores incursionan en el mundo del café

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

Son 30 baristas los que participarán en el 12º Campeonato de Barismo y 3er Campeonato de Métodos (Brewer’s), que buscan generar condiciones de negocios rentables e incentivar a jóvenes emprendedores a incursionar en el mundo del café.

El director del Consejo Salvadoreño de Café (CSC), Hugo Hernández, señaló que se ha logrado un récord nacional con el número de competidores.

“Esto es un gran indicador de cómo los jóvenes se están motivando, se están estimulando, y cómo El Salvador está creciendo también en este conocimiento, aprovechando las oportunidades que el café ofrece(…) A través de los baristas se logra conectar un producto, que ha sido cultivado y cosechado con mucho esfuerzo y pasión por los caficultores, con el consumidor. El barista tiene en sus manos esa responsabilidad, a través de su talento, creatividad”, enfatizó Hernández.

Ambos campeonatos, a desarrollarse del 14 al 20 de enero de 2019, son bajo los protocolos y estándares internacionales de la World Coffee Events y la World Barista Championship. Los ganadores participarán del Campeonato Mundial en el marco de la Feria de Cafés Especiales de América, del 9 al 14 de abril del 2019 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Cabe destacar que de los 30 baristas inscritos seis son mujeres. “Muy importante destacar la participación de la mujer. Hace cuatro años atrás solo veíamos hombres participando en estos campeonatos, ahora tenemos la inclusión. Las mujeres salvadoreñas se han dado cuenta, sobre todo las jóvenes, que esto es para todos”, manifestó Hernández.

El CSC precisó que “el impulsar la participación de la juventud y el desarrollo de estas competencias son esfuerzos que permiten posicionar la imagen de El Salvador como un país productor de café de alta calidad y de competencia mundial y, a su vez, destaca el talento y profesionalismo de las y los baristas”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …