Página de inicio » Deportes » Rodrigo López destaca en top 3 del ranking latinoamericano de artes marciales mixtas

Rodrigo López destaca en top 3 del ranking latinoamericano de artes marciales mixtas

Redacción Nacionales
@DiarooCoLatino
El luchador salvadoreño, Rodrigo López, escaló posiciones en el ranking latinoamericano de la categoría middleweight en artes marciales mixtas amateur y ahora se ubica en el puesto número tres entre 328 atletas.
López, de 27 años, y reciente medallista de plata en el Campeonato Panamericano de este deporte, tiene un récord de seis victorias y dos derrotas. Esta histórica medalla fue determinante para que el salvadoreño escalara en la lista latinoamericana.
“Esta medalla es importante porque así la gente se da cuenta de que nosotros también podemos pelearle a los países grandes. Tenemos con qué hacerlo si seguimos trabajando fuerte”, dijo el luchador sobre su medalla panamericana.
Actualmente, el nacional forma parte de la academia Tao del Equilibrio, donde es asesorado por el sensei Jean Carlo Cerrato.
“Me siento feliz de ir subiendo en el ranking, pero no estoy satisfecho. Yo soy bastante exigente conmigo y siempre aspiro al primer puesto y es para lo que trabajo todos los días”, recalcó el luchador.
López pule su técnica de boxeo con el entrenador y ex campeón centroamericano Santos Vásquez, quien ha sido vital en la formación y crecimiento de este luchador.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …