Página de inicio » Espectáculos » Rod Staccato: Flautista salvadoreño
Fotos: Patricia Herlove, periodista y gestora cultural.

Rod Staccato: Flautista salvadoreño

@SAmigosCoLatino

Sin duda El Salvador cuenta con grandes exponentes artísticos, un nuevo talento que queremos presentarte es Rodrigo Ramírez, un chico que desde los 10 años toca la flauta y que ahora ha iniciado un proyecto que quiere compartir con todo el país.

El ideal de Rod es “Compartir mensajes sobre la vida, que ayuden a mis oyentes a encontrar su esencia y camino a través de la música, ya sea esta interpretada o solo instrumental”, pero el principal protagonista es la flauta transversal que es el instrumento que toca desde su niñez.

Desde pequeño sus padres y maestros lo motivaron a continuar aprendiendo y mejorar la técnica , debido al interés y aprendizaje que ya estaba mostrando. A pesar de los obstáculos , él jamás se detuvo y se enfocó en seguir adelante en su aprendizaje.

“A mi me interesa que el público joven escuche este tipo de música, es enriquecedora y tranquilizante” afirma el talentoso joven . Tengo ya algunas canciones que las pueden escuchar en mis redes sociales como “No pasa nada” cada una deja una lección de vida.

Como artista salvadoreño espera que su música sea conocida y además anima a otros talentos a que den a conocer su trabajo  ganarán mucho al presentar sus propuestas musicales.

Durante su trayectoria ha tenido dos retos sumamente importantes :  el primero fue aprender la técnica y la cual con el tiempo la he ido perfeccionando y el siguiente fue su audición en La Sinfónica Juvenil de El Salvador,  a pesar de algunos inconvenientes los logró superar y actualmente se siente satisfecho por lo realizado.

Si quieres escuchar a este talentoso chico mañana se presentará en una cena italiana y tocará algunas de sus mejores piezas instrumentales , el lugar es La Resi en calle el Mirador , #4616 a partir de las 7 de la noche. Puedes seguirlo en las redes sociales como Rod-Staccato- Músico El Salvador en Facebook  e Instagram.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …