Página de inicio » Deportes » Roca será presentado el lunes

Roca será presentado el lunes

@DiarioCoLatino

Tras una extensa reunión de más de tres horas, viagra ayer la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) llegó a un acuerdo con el técnico español Albert Roca para que tome las riendas de la selección mayor de fútbol.

Por ello, pharmacy será hasta el lunes que Roca será presentado, ante los medios, como nuevo técnico de la selecta mayor y ese mismo día firmará de manera simbólica el contrato que lo ligaría por cuatro años a la azul y blanco.

“Habían que poner sobre la mesa las condiciones, tanto de una parte como de la otra. Eso generó que el tema fuera bien discutido. No podemos dar detalles , pues existen cláusulas de confidencialidad. Lo que si puedo decir es que el objetivo general es que tiene que hacer un buen trabajo y que comience la salida del proyecto hacia el Mundial 2018”, expresó Juan Francisco Peñate, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, y quien fungió como vocero tras la reunión.

Y, como se dijo antes, Peñate fue quien confirmó que el español estará ligado a la selección por cuatro años, pero que estarán sujetos a evaluación.

E incluso, la continuidad de Roca dependerá de la buena relación y sintonía que llegue a tener con el nuevo Comité Ejecutivo que tome la riendas de la FESFUT en julio.

“El objetivo es Rusia 2018. Ahora, si él no llega a ser el técnico que debe de estar para la selección no podemos estar amarrados por tanto tiempo. Si las cosas se le van dando, bien por él porque con trabajo irá defendiendo su continuidad. Sino, la administración que esté le podrá decir ‘hasta aquí nomás. Todo esto está establecido en el contrato”, agregó Peñate.

Entre las primeras actividades que Roca realizará como técnico de la selección mayor es observar los dos juegos de semifinales a disputarse este fin de semana, para que vaya teniendo una idea de los jugadores que podría convocar

Aunque, días atrás, Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales, confirmó que habían enviado al español un listado de 50 jugadores convocables y videos para que trajera una idea para elaborar la convocatoria.

Con base a ello, se espera que Roca haga su primer llamado en los próximos días con miras a los partidos amistosos que El Salvador disputará en junio contra Costa de Marfil y España, en Estados Unidos.

Sobre el asistente técnico, Peñate confirmó que la FESFUT tiene interés en que sea un técnico nacional, pero será Roca quien tomará la decisión de quien lo acompañará en el banquillo.

De momento, del cuerpo técnico que acompañará a Roca se ha confirmado a Carles Cuadrat quien será el preparador físico.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …