Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roberto quedó a tres puntos del oro
Roberto Hernández ganó medalla de plata en el Grand Prix de Medellín. Foto Diario Co Latino.

Roberto quedó a tres puntos del oro

@DiarioCoLatino

En su actuación más efectiva del presente año en los Gran Prix de la FITA, viagra sale el arquero salvadoreño Roberto Hernández cayó ayer por 143-145 ante el francés Sebastien Reineau en la final por la medalla de oro del Gran Premio de Tiro con Arco de Medellín, Colombia.

Se batieron a 15 flechas en la distancia de los 50 metros, con Hernández ganando en los tiros preliminares, después lo empató el galo, luego hubo una alternabilidad en el marcador; sin embargo, al final, el arquero europeo terminó inclinando la balanza a su favor.

En descargo del salvadoreño hay que decir que su vencedor es nada menos que el actual número uno del ranking mundial de la FITA en el Arco Compuesto.

No obstante, en el transcurso de la semana y en la ruta hacia la gran final, el arquero de origen santaneco se apuntó dos resonantes victorias de jerarquía universal.

La primera sobre el tercer clasificado en el ranking, Sthepen Hansen, de Dinamarca, a quien abatió en la semifinal por 146-145 y en cuartos de final eliminó por flecha extra al también danés Martín Damsbo, octavo del raking con quien habían empatado a 145 puntos.

Sus otros dos triunfos en la Ronda Olímpica fueron sobre el chileno Patricio Arriágada (147-145) y ante el español Alberto Velázquez por 148-142 en lo que fue su mejor tiraje en este Prix, quedando a dos unidades de lograr el tiraje perfecto.

En la Vuelta FITA, en la distancia del doble 50, Roberto logró un puntaje total de 673 puntos, que le dieron el quinto lugar de la clasificación general.

Con mucho de sus recursos propios, ayuda del INDES y de Alba Petróleos, Hernández estuvo en las cuatro fechas por la Copa del Mundo de la FITA 2015 en Antalya, Turquía, Shanghai, China, Wroclaw, Polonia y Medellín, Colombia. Pero no logró sumar los puntos suficientes para meterse entre los ocho arqueros que el mes próximo disputarán en México la final de esta copa universal.

Con la satisfacción del deber cumplido y habiendo arañado el oro, Roberto llega en las próximas horas a esta capital para dedicarse a tiempo completo a sus estudios universitarios para graduarse como profesional de ciencias jurídicas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …