Página de inicio » Nacionales » Roberto Lorenzana: Las instituciones debemos estar al lado de los policías y Fuerza Armada

Roberto Lorenzana: Las instituciones debemos estar al lado de los policías y Fuerza Armada

@DiarioCoLatino

Recientemente el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, ha girado órdenes de capturas  contra varios policías por la posible participación de asesinatos extrajudiciales durante operativos contra grupos criminales.

En este sentido, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que no se debe permitir acciones que riñan con la ley, pero que las instituciones deben de estar al lado de los miembros de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada; porque son ellos los que llevan una lucha constante contra los grupos criminales que tanto luto y dolor han llevado a las familias salvadoreñas.

“Estos policías, en términos generales, están haciendo un esfuerzo realmente extraordinario para darle seguridad a la gente”, expresó Lorenzana, quien además manifestó que se debe dar el apoyo a los policías, ya que preocupa que ese tipo de decisiones de perseguir a los policías desmotive el trabajo que realizan en las calles para llevar orden y seguridad a la población.

El funcionario también manifestó que como Gobierno son respetuosos de las decisiones institucionales, pero dijo que en el centro de la visión debe de estar golpear en el fondo a los grupos criminales.

“Algunas de las operaciones se han hecho en enfrentamientos directos con el crimen organizado, con estas organizaciones pandilleriles,  y lo han hecho con toda la voluntad de darle tranquilidad a la ciudadanía salvadoreña”

Roberto Lorenzana reiteró que dan todo el respaldo a la lucha cotidiana diría que hacen los policías y soldados a los grupos criminales.

“No es conveniente que haya medidas que desmonten el entusiasmo y la psicológica de combate que tiene la policía contra el crimen organizado. Esto puede favorecer al crimen, son mensajes que pueden estimular la moral de las pandillas”, advirtió Lorenzana.

Estas declaraciones fueron dichas durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …