Página de inicio » Suplemento Deportivo » Prensa francesa lamenta la derrota en la final de la Eurocopa

Prensa francesa lamenta la derrota en la final de la Eurocopa

París/dpa

La prensa francesa lamentó hoy la derrota de la selección gala en la final de la Eurocopa ante Portugal, que imposibilitó que el conjunto dirigido por Didier Deschamps lograra el tercer título continental para el país.

“Depresión”, tituló el diario deportivo “L’Equipe”, que destacó que “la historia no se repetirá”, en relación a los títulos logrados como local hace 32 años con Michel Platini como líder y hace 18 con Zinedine Zidane como conductor. “Los muchachos de Deschamps cayeron ayer sin un genio”, añadió la publicación. Para “Le Parisien”, el domingo “no era el día” de Francia. “Tan cruel. Los ‘Bleus’ lo intentaron todo y trajeron algo de luz, pero siguen en la oscuridad”, remarcó el diario. “Portugal sueña por cuatro largos años”, agregó.

En tanto, “L’Est républicain” valoró la comunión que logró el equipo con los hinchas, por encima del dolor de la derrota. “Muchas gracias por volver a generar esa historia de amor entre los ‘Bleus’ y los aficionados del país”, destacó el diario.

Por su parte, “La Voix du Nord” hizo eje en el éxito del certamen, al considerar que contra las previsiones, en Francia se vivió una fiesta. “Los franceses, acostumbrados a estar deprimidos, tuvieron la posibilidad de ver un poco de cielo azul”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …