Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roberto Hernández es homenajeado por su bronce en Shanghai
Roberto Hernández, junto a varios atletas de la Federación de Tiro con Arco, al finalizar el homenaje por su medalla de bronce en Shanghai. Foto Diario Co Latino/COES

Roberto Hernández es homenajeado por su bronce en Shanghai

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Roberto Hernández, de arco compuesto, fue homenajeado por la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), tras ganar medalla de bronce en la segunda fecha de la Copa del Mundo que se disputó en Shanghai, China.

Ernesto Díaz Bazán, presidente de la FESTA, fue el primero en tomar el micrófono para destacar el esfuerzo, sacrificio y tenacidad que a través de los años ha demostrado Roberto Hernández para poner en alto los colores patrios en el campo internacional.

Asimismo, Bazán destacó el apoyo incondicional que el arquero ha recibido por parte de sus padres (Alba Flor y Roberto Hernández) en sus más de 15 años de trayectoria deportiva.

Roberto Hernández, máximo referente del Tiro con Arco salvadoreño, agradeció el homenaje ofrecido por la federación y varios de sus colegas arqueros.

“Me siento muy feliz por este reconocimiento en el que se ha incluido a mis padres, quienes han sido, son y siempre serán una parte fundamental en mis resultados y merecen tener este público reconocimiento también”, dijo el atleta, quien actualmente se sitúa 15 a nivel mundial.

Roberto Hernández también aprovechó su turno al micrófono para contar que, previo a su viaje a la segunda fecha de la Copa del Mundo, el patrocinador de la FESTA, Franklin Compres, lo comprometió a retornar de Shanghai con una medalla, compromiso que lo hizo sentirse presionado, pero que logró cumplir.

Luego, el arquero fue felicitado por el vicepresidente del COES, Francisco Ramos, y por el titular del INDES, Jorge Quezada, instituciones que han apoyado al atleta para que pueda competir fuera de las fronteras patrias.

Hernández también agradeció al técnico español, Elías Cuesta, quien ad honorem fue su mano derecha en el Gran Prix de Shanghai.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …