Página de inicio » Suplemento Deportivo » René Escobar: “Que tomen las riendas del Tenis de Mesa personas idóneas”
René Escobar, excampeón latinoamericano, atleta máster y entrenador, junto a uno de sus alumnos. Foto Diario Co Latino/Cortesía

René Escobar: “Que tomen las riendas del Tenis de Mesa personas idóneas”

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

En medio de la crisis dirigencial que vive el Tenis de Mesa,  René Escobar, excampeón latinoamericano, atleta máster y entrenador, ha sido uno de los pocos elementos federados que ha tocado el tema sin tapujos y  por ello, Diario Co Latino conversó con él para conocer más acerca del tema.

– ¿Cómo se originó este problema que ha llevado a la renuncia de varios miembros de la Junta Directiva y ha generado una crisis en el Tenis de Mesa?

Por la falta de respeto, decisiones abruptas y ofensivas contra los atletas de alto rendimiento. Además del malgasto administrativo en eventos sin relevancia y desacato ante los miembros federados en Asamblea por parte de tres federativos.

– ¿Cuál es la posición de los jugadores ante la crisis de los últimos meses?

De decepción y frustración, al no poder desarrollarse como atletas de alto rendimiento en toda plenitud.

– ¿Cuál fue la razón por la que varios tenimesistas decidieron retirarse en los últimos meses de la alta competencia?

La ignorancia, ego, prepotencia y represalias hacia los seleccionados nacionales y sus familias por parte de los tres federativos que insisten en mantenerse en el poder federativo.

– ¿Cuál es el camino más práctico para solucionar esta crisis y recuperar el terreno perdido?

Que el INDES y el COES convoquen lo antes posible a una Asamblea General Extraordinaria para elegir nueva junta directiva federativa, porque la Federación se encuentra acéfala; aunque quizás por ignorancia a la Ley de los Deportes y los estatutos se sostenga lo contrario. Que se elija nueva junta directiva y que tomen las riendas del Tenis de Mesa personas idóneas.

– Cambiando un poco de tema, ¿por qué después de más de veinte años Melecio Rivera ya no siguió al frente del Tenis de Mesa?

Declinó continuar en la dirigencia federativa local porque, hace varios años, tuvo problemas con la Unión Latinoamericana de Tenis y ya no se postuló para seguir integrando la junta directiva de la FESALTEME.

– ¿Qué impresión se tiene del paso del cubano Carlos Snard por el Tenis de Mesa?

Que no dejó ningún patrimonio deportivo. Nada en cuanto a atletas de alto rendimiento, nada en estructura y logística deportiva; nada en alianzas con países latinoamericanos y más allá; nada en programas de masificación y búsqueda de talentos. Fue un parásito de la federación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …