web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » Suplemento Deportivo » Roberto Guerra quiere seguir sumando Juegos Olímpicos
Roberto Guerra quiere seguir  sumando Juegos Olímpicos
El entrenador de Levantamiento de Pesas, Roberto Guerra, durante los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo

Roberto Guerra quiere seguir sumando Juegos Olímpicos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El excampeón nacional e instructor de Levantamiento de Pesas, Roberto Guerra, es uno de los pocos  salvadoreños que ha logrado asistir a cuatro Juegos Olímpicos diferentes. Guerra solo es superado –de momento– por el excampeón de Judo, Juan Carlos Vargas, quien, como atleta y médico de contingentes salvadoreños, ha asistido en seis ocasiones al último peldaño del Ciclo Olímpico.

El expesista asistió a las citas olímpicas fungiendo como entrenador de Eva María Dimas en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que sumó otros dos sellos olímpicos a su pasaporte entrenando a Julio Salamanca, en Londres 2012 y Río 2016.

“De los cuatro Juegos Olímpicos a los que he asistido, dos marcaron mi vida por lo que pude presenciar: el primero fue Atenas 2004, cuando fui testigo del retiro del atleta Pyrros Dimas, de Grecia, considerado el más grande que ha tenido la halterofilia mundial; mientras que el segundo fue haber clasificado por méritos propios a Julio Salamanca a los Juegos Río 2016”, expresa con nostalgia el entrenador.

En la misma línea, Guerra reafirma que clasificar a unos Juegos Olímpicos es la “máxima” aspiración de todo atleta y entrenador, porque es una experiencia que los marca para toda la vida.

Por tal razón, y con pilas bien recargadas, Roberto Guerra ya trabaja arduamente enfocado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; aunque es consciente de que ahora –sin Julio Salamanca bajo su tutela– le será más difícil, pero no imposible, conseguir la clasificación a Juegos Olímpicos con uno de los atletas que está forjando en estos momentos.

“El camino es largo, pero el tiempo pasa rápido y siempre hay que

empezar por el principio”, sentencia Guerra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: