Página de inicio » Suplemento Deportivo » Capitalinos vibran con simultánea agostina de ajedrez
El maestro FIDE Ricardo Chávez disputa una partida simultánea contra cuarenta participantes en el Mercado Cuscatlán de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Capitalinos vibran con simultánea agostina de ajedrez

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Por tercer año consecutivo, los capitalinos vibraron con la simultánea de ajedrez que se realizó como parte de los festejos patronales en San Salvador.
El evento, organizado por la Liga de Ajedrez de San Salvador y el Comité de Festejos de la comuna, contó con la presencia de más de 100 ajedrecistas provenientes de todo el país.
En la simultánea los participantes se enfrentaron ante los maestros:
Guillermo Navarrete, Kelvin Sura y Ricardo Chávez, quienes mostraron su mejor repertorio de estrategias.
De hecho, los asistentes al evento se deleitaron con los movimientos
en el tablero, ya que algunos ajedrecistas pusieron en “jaque” a los
maestros.
Wilber Romero, presidente de la Liga de Ajedrez de San Salvador, se mostró satisfecho por el evento, ya que cumplieron con el objetivo de seguir masificando el “deporte ciencia”.
“Nos sentimos contentos porque, sin importar que el evento sea organizado por la federación o la liga de ajedrez, estamos masificando el deporte ciencia”, manifestó.
Incluso, Romero dijo que el nivel de la simultánea cumplió con sus expectativas, pese a que participaron ajedrecistas principiantes.
“El nivel fue bueno porque vinieron atletas de la federación, pero también participó gente que nunca ha jugado un torneo oficial y lo hicieron muy bien”, dijo el organizador del evento.
Por su parte, Ricardo Chávez, subcampeón nacional de ajedrez, reconoció que no fue fácil disputar la simultánea, ya que le demandó mucha concentración.
“La simultánea es complicada porque uno no se puede concentrar en un solo juego, por lo que depende de la concentración que uno tenga para jugar a buen nivel la partida”, expresó Chávez.
El subcampeón del “deporte ciencia” cuscatleco también dijo que el
evento favoreció al desarrollo de los ajedrecistas principiantes, porque tuvieron un “sparring” de lujo. “La simultánea le brinda oportunidad a la gente principiante de jugar contra nosotros, ya que en los torneos de la federación no se puede porque son cerrados y estamos en distintas categorías”, dijo Ricardo Chávez.
La simultánea de ajedrez se realizó desde el pasado miércoles hasta ayer con la clausura que tuvo la presencia de Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …