Página de inicio » Nacionales » RNPN brinda sus servicios a pobladores del municipio de San Francisco Menéndez
El RNPN realizó una feria de identidad en el municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán. Foto Diario Co Latino/@rnpn_sv.

RNPN brinda sus servicios a pobladores del municipio de San Francisco Menéndez

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con el propósito de acercar los servicios y atenciones a más salvadoreños para que puedan obtener su partida de nacimiento y su Documento Único de Identidad (DUI), el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) realizó este fin de semana una feria de identidad en el municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán.

Durante el desarrollo del evento, los pobladores se beneficiaron de servicios y atenciones como asesorías jurídicas y seguimiento de casos para la obtención del DUI en cualquiera de sus trámites; reconocimiento voluntario de paternidad, entre otros brindados por la institución.

“Somos una administración 24/7, nuestro trabajo es de territorio porque nos debemos a los ciudadanos, ellos son el pilar fundamental, por ellos trabajamos desde el RNPN”, dijo Federico Guerrero, presidente de la institución.

Los casos consultados por los pobladores en la feria estuvieron vinculados con problemas de identidad e identificación, los cuales fueron resueltos por el equipo técnico jurídico del RNPN, y posteriormente entregados a las alcaldías en donde se ha desarrollado la actividad.

Las atenciones que el RNPN brinda durante la implementación de las ferias son la búsqueda y certificación de constancias de DUI, constancias de partidas de nacimiento, atención de consulta a los Registros del Estado Familiar, problemas de asentamientos de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

En los primeros meses de la administración del presidente de la República Nayib Bukele, el RNPN ha desarrollado varias ferias de identidad, atendiendo a más de mil personas. El pasado jueves 21 de noviembre, la Feria de Identidad en la ciudad de Vancouver, Canadá, para que salvadoreños que habitan en el país norteamericano para que pudieran tramitar su DUI.

Los delegados del RNPN fueron los responsables de renovar y entregar el DUI a los salvadoreños residentes en Canadá, como parte de una estrategia coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene como prioridad atender de la mejor manera a los salvadoreños que residen en el exterior. La institución también realizó ferias de identidad en distintos puntos de Estados Unidos: Boston, Long Island y Nueva York, para atender a todos los salvadoreños que deseen tramitar su Documento Único de Identidad, de una manera sencilla y rápida.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …