web analytics
Página de inicio » Nacionales » MARN prevé ambiente muy fresco por la noche y madrugada
El MARN pronostica para este lunes cielos despejados y clima fresco. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

MARN prevé ambiente muy fresco por la noche y madrugada

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este lunes cielos de despejados a poco nublado, con vientos cuyas velocidades serán 15 a 30 kilómetros por hora. Se prevé el ambiente muy cálido en horas de mayor insolación y muy fresco en horas de la noche y madrugada.

Según los expertos del MARN, las condiciones climáticas están asociadas a circulaciones Anticiclónicas que desplazan aire fresco y levemente acelerado hacia la región, por lo cual, durante la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora, en las zonas costeras del país.

Las autoridades pidieron que al registrarse una disminución sensible en la temperatura, se debe abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, especialmente en zonas altas. Asimismo, recomendaron no hacer fogatas ni quemar basura para evitar incendios, ya que por Decreto Ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Continúan temblores

El MARN reportó que el último sismo sentido ocurrió a  2:40 de la tarde el pasado sábado, localizado frente a la costa de Guatemala, a 73 kilómetros al oeste de Barra de Santiago, con una profundidad de 46.28 kilómetros y una magnitud de 4.2.

Mientras que, a las 05:52 de la mañana de ese mismo día, otro temblor se reportó frente a la costa de La Libertad, a 68 kilómetros al sur de Playa El Sunzal, La Libertad, con una profundidad de 20 kilómetros y una magnitud de 4.

Incendios

Cuerpo de Bomberos acudió a extinguir un incendio en una vivienda de la colonia Angélica, Sonsonate, donde se dañaron diversos enseres de la habitación donde inició el fuego, y parte de la infraestructura, no hubo personas lesionadas.

Bomberos informó que el incendio fue causado por un cortocircuito, sin embargo, se logró controlar el fuego en la segunda planta de la casa.

Además, se reportó un incendio en maleza seca, en el caserío El Jícaro, del cantón El Panal, de Metapán.

Ver también

Pronostican chubascos aislados en varios puntos de la zona montañosa norte y franja volcánica centro-occidente

@DiarioCoLatino Durante la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado, con nubosidad no …