Página de inicio » Suplemento Deportivo » River vence a Lanús y toma impulso a una semana del clásico con Boca

River vence a Lanús y toma impulso a una semana del clásico con Boca

River Plate derrotó en su estadio a Lanús 2-0, drugstore logró mantenerse cerca de los primeros lugares del Torneo Final argentino y llegar en buen nivel al clásico del próximo domingo ante Boca Juniors.

Los delanteros Fernando Cavenaghi, store a los 34 minutos, cheap y Daniel Villalva, a los 70, anotaron para el equipo que entrena Ramón Díaz, que llegó a 14 puntos, cuatro menos que el líder Colón de Santa Fe tras disputarse, en forma parcial, la novena fecha del certamen.

Villalva fue la figura del encuentro, porque asistió de gran manera a Cavaneghi en el primer gol, tras tocar sobre la cabeza del defensor Carlos Izquierdoz, y en el complemento definió con un remate alto una buena combinación en la puerta de área.

“Estoy contento por el triunfo y por haber convertido”, declaró el juvenil atacante, reemplazante hoy del colombiano Teófilo Gutiérrez, lesionado tras el último partido.

River tuvo una buena actuación ante Lanús, que sin embargo tuvo sus opciones de gol inclusive cuando el encuentro estaba 0-0. A los 5 minutos, el volante Ariel Rojas y el defensor Jonathan Maidana salvaron en la línea del arco tras dos remates de Diego González y con el arquero Marcelo Barovero ya vencido.

“Tuvimos la opción más clara, River no llegaba nunca y en un pelotazo vino la jugada del gol, que fue 100% de suerte”, expresó el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto.

A una semana del superclásico con Boca, River mejoró su rendimiento en comparación con el desempeño que había tenido hace siete días, cuando cayó 3-2 frente a All Boys.

“El equipo tuvo una demostración de carácter. Era un partido en el que había muchas presiones y ahora estamos encaminados”, analizó el entrenador de River, Ramón Díaz, cuya continuidad estuvo en duda durante la semana.

Por su parte, Gimnasia de La Plata venció hoy 2-1 a San Lorenzo en su estadio tras revertir un resultado en contra y lo alejó de los primeros lugares del torneo.

El delantero Ángel Correa (47’) había abierto el marcador para el conjunto visitante, al aprovechar un error del defensor Lucas Litch, pero en nueve minutos Gimnasia se puso al frente gracias a los tantos convertidos por Osvaldo Barsottini (78’) y el colombiano Luis Peralta 87’).

“Fue un partido complicadísimo pero siempre pensamos que podíamos ganar. Después del clásico (del pasado domingo ante Estudiantes) nos levantamos y demostramos que podemos salir adelante”, explicó Peralta.

El encuentro se jugó sin público debido a la sanción que Gimnasia recibió a raíz de los incidentes que algunos simpatizantes protagonizaron hace una semana con motivo de la derrota 1-0 frente a Estudiantes, el rival de la ciudad bonaerense de La Plata.

La caída dejó a San Lorenzo con 14 puntos, a cuatro de Colón, mientras que el local (12) logró un respiro porque la irregular campaña que cumple en el certamen lo había puesto cerca de los equipos en riesgo de decender.

En la ciudad de Mendoza, Godoy Cruz obtuvo un importante triunfo 2-1 frente a Arsenal.

Dos cabezazos del delantero Mauro Óbolo (42’ y 77’) le dieron la victoria al conjunto mendocino. Mauricio Sperdutti (71’) había igualado el encuentro en forma transitoria. Antes, a los 12, el arquero local, Jorge Carranza, le detuvo un penal al delantero Julio Furch.

“Cada partido es fundamental para nosotros. Tenemos que sumar de a tres porque si no se nos alejan los que están adelante nuestro. Hay que acortar la brecha”, indicó Óbolo. Godoy Cruz suma 15 puntos y si bien realiza una buena campaña en el certamen permanece entre los tres conjuntos más comprometidos con el descenso.

Arsenal (7), en cambio, parece haber apostado todas sus fichas a la Copa Libertadores y dejado en un segundo plano el campeonato argentino.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …