Página de inicio » Nacionales » Riobarda retiene cientos de desechos en río Los Milagros

Riobarda retiene cientos de desechos en río Los Milagros

@DiarioCoLatino

Cientos de botellas plásticas y otros desechos fueron retenidos por la riobardas instalada en el río Los Milagros, municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate. Los desechos se acumularon anoche por la crecida del río a consecuencia de la intensa lluvia ocurrida en la zona, informaron fuentes oficiales.
Esta mañana, la Junta Central de Aguas de San Antonio del Monte (Acasam), que administra agua a 15 comunidades de la zona, limpió lo acumulado tomando las medidas emitidas por las autoridades ante la pandemia de Covid-19. El camión recolector de la municipalidad se encargará del retiro y disposición final de los desechos.
Esta riobarda mide 14 metros de largo y fue armada e instalada por residentes de colonias y comunidades aledañas al río Los Milagros, con asesoría técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como una de las acciones con las que buscan rescatar este afluente.
El MARN continúa coordinando con las comunidades y actores locales para el mantenimiento de estas trampas artesanales que se colocan en los ríos para impedir que los desechos lleguen hasta el mar. Por el momento, siete riobardas han sido instaladas en diferentes zonas del país, y son parte del programa “SOS ríos limpios”, que impulsa el Ministerio.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …