Página de inicio » Nacionales » Rinden homenaje a Gloria y Juan, dos militantes del FMLN asesinados en la campaña pasada

Rinden homenaje a Gloria y Juan, dos militantes del FMLN asesinados en la campaña pasada

@DiarioCoLatino

Un grupo de activistas de izquierda rindieron un homenaje, recientemente, a Juan de Dios Portillo y Gloria Rogel de López, quienes fueron asesinados a balazos, por personal de seguridad del Ministerio de Salud, del actual gobierno, cuando concluían una actividad de propaganda.

El hecho ocurrió el 31 de enero del 2021, “cuando compañeras y compañeros del FMLN regresaban de una actividad electoral al local del Partido fueron emboscados y ametrallados por empleados-sicarios del gobierno”, dice un comunicado difundido en internet.

En el atentado murieron los militantes Juan de Dios Portillo y Gloria Rogel de López y tres más quedaron heridos.

Anoche 31 de enero en el lugar del atroz crimen producto del odio político del Gobierno de Bukele contra el partido que lo llevó a la palestra política, dice el comunicado.

Por eso, agrega: “un nutrido grupo de militantes por todas las causas justas del pueblo rendimos nuestro tributo a Gloria y Juan. Nos acompañaban dos de los heridos sobrevivientes con sus testimonios”, finaliza el mensaje.

Tras el inciden violento contra el FMLN la policía capturó primero a los lesionados del FMLN, y después a dos sospechosos, que se descubrió, estaban vinculados con la seguridad del Ministerio de Salud.

Uno de los sospechosos presentaba una herida de bala, y murió días después en el hospital.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …