Página de inicio » Mundo » ‘Explosión ártica’ en el noreste hará caer temperaturas al punto que «no se había sentido en décadas»

‘Explosión ártica’ en el noreste hará caer temperaturas al punto que «no se había sentido en décadas»

Tomado de Univisión

Las temperaturas extremas parecen no querer dar descanso a los estadounidenses. Tras las tormentas invernales que dejaron seis muertos y a cientos de miles sin electricidad en el sur, al Noreste llega una ‘explosión ártica’ con un frío que “no se había sentido en décadas”.

Eso dice el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en un boletín de este jueves, en el que pronostica la llegada de “frío extremo y peligrosos vientos helados por las llanuras del norte y el Medio Oeste Superior antes de barrer hacia el Noreste el viernes”.

La situación será tan peligrosa que el NWS llama a quienes estén en la región afectada por el frío polar a limitar el tiempo en el exterior y abrigarse adecuadamente ya que el frío podría provocar congelaciones en la piel en tan poco como diez minutos.

“Los vientos gélidos pueden llegar a ser peligrosamente fríos y caer a hasta -50 ºF (-10 ºC). Áreas cubiertas por nieve fresca podrían también experimentar condiciones de ‘whiteout’ mientras las ráfagas de viento acompañan el frente ártico”, señala el boletín.

El viernes, la ‘explosión ártica’ llega al Noreste, específicamente el norte de Nueva Inglaterra, y el norte del Atlántico Medio. “Los vientos helados hasta los 50 grados bajo cero en las partes del norte de esta región podrían ser los más fríos que se hayan sentido en décadas”, dice el NWS.

“Las bajas temperaturas pronostican que el sábado lleguen a su punto más frío, con termómetros en cifras de un dígito tan al sur como Pennsylvania y por debajo de cero a lo largo de Nueva Inglaterra”.

Además, el NWS habla de que es probable que llegue nieve por el efecto lago tras el frente frío el jueves y el viernes.

Mientras la previsión era que este mismo jueves se disipa la tormenta invernal que ha impactado a grandes regiones principalmente en Texas, donde se registraron al menos seis muertos y este jueves por la mañana más de 400,000 clientes seguían sin luz.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …