Página de inicio » Espectáculos » Ricky Martin apoya la candidatura de Clinton, “latina de corazón”

Ricky Martin apoya la candidatura de Clinton, “latina de corazón”

Washington/dpa

Ricky Martin apoyó hoy públicamente la candidatura de la demócrata Hillary Clinton a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, rx convirtiéndose en el segundo cantante puertorriqueño en hacerlo después de Marc Anthony.

“Orgulloso de anunciar mi apoyo para @HillaryClinton, see una latina de corazón. Envía RICKY al 47246 para unirte a esta campaña histórica”, anunció en inglés y en español desde su cuenta de Twitter el cantante puertorriqueño a sus casi 13 millones de seguidores en esta red social.

“Nuestra comunidad se ha visto continuamente atacada por Donald Trump y otros candidatos presidenciales republicanos”, mientras que Clinton “ha mostrado su apoyo a la comunidad latina”, explicó Ricky Martin las razones de su apoyo a la candidatura de la precandidata demócrata.

Ricky Martin recordó en declaraciones a la publicación online “Buzzfeed” que hace unos meses levantó su voz “contra la odiosa retórica” del multimillonaro Donald Trump y que entonces Clinton le apoyó.

“Estoy orgulloso de apoyarla porque ella está con nosotros y con nuestras familias”, añadió el cantante puertorriqueño, quien se hizo famoso en todo el mundo en los años noventa con su canción “Livin’La Vida Loca”.

En las elecciones de 2008, Ricky Martin también dio públicamente su apoyo a Clinton, quien finalmente perdió la nominación demócrata frente al entonces senador Barack Obama.

El pasado mes de octubre, Clinton apareció por sorpresa en el multitudinario concierto del cantante puertorriqueño Marc Anthony. “Salsera de corazón”, proclamó entonces Anthony tras abrazarla en el escenario dándo públicamente su apoyo a la ex secretaria de estado y ex primera dama.

La campaña de Hillary Clinton está haciendo un gran esfuerzo en atraer al voto latino, que será clave en las elecciones presidenciales de 2016.

“Estoy contigo” es el mensaje que Clinton quiere transmitir a la comunidad latina, en fuerte contraste con la retórica anti-inmigrante de algunos precandidatos republicanos, como el multimillonario Donald Trump.

Clinton ha denunciado en varias ocasiones “la retórica de odio” de Trump. “Basta”, le ha dicho al magnate.

La ex primera dama aboga por una reforma migratoria con vía a la ciudadanía y ha prometido que irá más lejos de los decretos migratorios de Obama, bloqueados actualmente en los juzgados y que darían papeles temporales a cinco millones de indocumentados.

Clinton, con un 60 por ciento de intención de voto, lidera las encuestas para las primarias demócratas, por delante del senador Bernie Sanders, con un 30 por ciento, y el ex gobernador Martin O’Malley, con un 2 por ciento, según los resultados de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicados hoy.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …