Página de inicio » Espectáculos » Ricardo Arjona emprende un nuevo “Viaje”

Ricardo Arjona emprende un nuevo “Viaje”

@SAmigosCoLatino

Esta semana los fans del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona por fin tuvieron la oportunidad de conocer un poco mas sobre el contenido de su nuevo material discográfico titulado “Viaje”, sildenafil el segundo que se produce en su totalidad bajo su sello discográfico independiente Metamorfósis, ed el cual surgió con el objetivo principal de que el artista cree con total libertad.

Previo a la presentación del disco, en fecha reciente el artista lanzó su propia red social para estar más cerca de sus fanáticos, se trata de mundoarjona.com, una página que permite a sus seguidores mantenerse informados acerca de las diferentes presentaciones de el artista, sus materiales, acceso a más de 200 canciones e incluso contacto directo con el artista.ricardo

El objetivo con esta plataforma es ofrecer “un servicio para quienes estuvieron conmigo siempre. No sabemos a dónde va a parar. Son cientos los enemigos de lo que no se ha hecho. Pero la vida debe de estar llena de incertidumbre para que adquiera valor y sea divertida”, señaló en referencia a dicha página.

Y fue también a través de dicho medio que sus fans fueron conociendo detalles acerca de “Viaje” uno de los discos más anticipados de 2014 y que contempla una gira mundial sin precedentes.
Según se da a conocer a través de diferentes medios de comunicación, este nuevo material ha sido descrito por Arjona como un viaje a 14 mundos, una historia en cada canción.

Se trata dice de una colección de recuerdos, emociones, imágenes y vivencias hechas canción, con 14 temas inéditos compuestos por el artista y en los que participan más de 6 productores, entre los que destacan Dan Warner, Martin Terefe, Ben Wisch, Efraín “Junito” Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez del grupo cubano Buena Fe.

Esto por supuesto hace que “Viaje” se convierta en un disco ecléctico y variado, siendo la primera vez que el guatemalteco trabaja con un equipo tan amplio para un solo disco, creando así un producto diverso, desde las baladas tradicionales auténticas de Arjona, hasta temas más tropicales incluyendo una salsa donde se contrasta su versatilidad como cantautor e intérprete.

“Arranque hace meses. Sin saber bien por qué, la locura de subirme a aviones que me llevaran a cualquier lado. Fui a Asia, África y a cualquier lugar que se pudiera buscando nada o quizás buscando un poco de lo que se me había perdido. No encontré nada como suele pasar, pero en el camino fui dejando canciones embarradas en sobres de hotel y pases de abordar. ¿El resultado? 14 piezas de la bitácora de un viaje que no terminará nunca aunque hoy lo encarcelo en este proyecto para que solo así aprenda a volar como se merece”.

De este nuevo proyecto “Apnea” se convierte en el primer sencillo promocional del álbum, siendo una canción muy especial para el artista basada en acontecimientos personales. “El texto, palabra por palabra, es producto de lo que vi y respiré. La procesión de amor abandonado duró tres años y algunos meses. Lo cierto es que buscando la analogía a esta historia, no encontré una palabra que fuese más consecuente que Apnea. Con todo y su etimología y su raíz griega, negación de respirar, fue la síntesis perfecta de esta trama de amor y ausencia que logra su propia reivindicación a través del abandono y de la rendición de los sentidos con tal de curar el suplicio de extrañar lo que nunca volverá”.

Otros de los temas que se incluyen en “Viaje” son “Lo Poco que Tengo”, en un género más tropical al estilo calipso, “Cisnes”, una salsa con letras de fuerte contenido social y “Viaje”, tema que bautiza el disco y nos transporta a un viaje diferente.

Y también comenta que “La ironía es que la canción con la que nace el disco de Viaje no está en el disco, no quedó, es más no la terminé siquiera. Pasaron un par de asuntos personales que me sacudieron contundentemente y después empezó un nuevo viaje inmediato que fue una manera muy personal, un poco de huir, abonado a un cumpleaños que supuestamente tenía que celebrar y que no tenía ganas de celebrar y entonces yo había empezado a investigar sobre un lugar, que me permitiera la suerte de poder establecerme en algo que pareciera otro planeta”, narra en un vídeo que realizó como parte del material promocional de “Viaje”.

“Viaje” se compone de:
Lo poco que tengo
Cavernícolas
Nube de luz
Apnea
Viaje
Soldado raso
Vives para morir
Tu fantasma
La luna en bicicleta
Piel pecado
Invertebrado
Tu boca
Pedigrí
Cisnes

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …