Página de inicio » Deportes » ¡Reynaldo en solitario el Clausura 2020!
Reynaldo Aparicio (brazos en alto) anotó el gol del triunfo de los “tabudos”. Foto Diario Co Latino/@SomosElVencedor

¡Reynaldo en solitario el Clausura 2020!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Gracias a la anotación de Reynaldo Aparicio, el Vencedor se impuso 1-0  a FAS, en partido correspondiente a la quinta jornada, y lidera así en solitario el Clausura 2020.

Con el triunfo ante los tigrillos, los “tabudos” llegaron a 11 puntos y superaron al 11 Deportivo, que se quedó con 10 dígitos luego de empatar con Águila.

Eso sí, los usulutecos saborearon la victoria en el cubil felino,  debido a que noquearon a los santanecos en el momento preciso.

FAS, como en los partidos anteriores, tomó la iniciativa en ataque, pero careció de contundencia y no pudo romper el cerrojo de los “tabudos”.

El Vencedor nunca perdió el orden en sus líneas y aprovechó las jugadas estacionarias para llevar peligro sobre la portería de Nicolás Pacheco.

Fue así como los usulutecos marcaron el gol del triunfo, gracias a un tiro libre que se volvió decisivo en el desenlace del partido.

Al 64´, los “tabudos”, producto de una falta, conectaron un tiro libre al área que fue interceptado por Reynaldo Aparicio y éste le cambió la dirección al balón para vencer al cancerbero tigrillo.

La anotación cayó como balde de agua fría para los santanecos, pues habían propuesto en ataque desde el inicio del juego.

FAS intentó igualar las acciones para evitar sufrir otra derrota, pero no pudo romper la muralla defensiva que erigió el técnico Nelson Ancheta.

El Vencedor aguantó el “vendaval” tigrillo sobre su pórtico y al final salió airoso del estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana.

En tanto, 11 Deportivo dejó escapar la cima del Clausura 2020, debido a que empató sin goles con Águila.

El “tanque fronterizo” no pudo aprovechar la localía para mantener el liderato, pero sumó un punto importante en la lucha por el no descenso. Los emplumados, por su parte, salieron al menos con un punto del occidente del país.

En otros partidos, Municipal Limeño y Alianza empataron 2-2 en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Edwin Sánchez, con doblete, anotó para los sontarroseños, mientras que Narciso Orellana y Óscar Rodríguez marcaron para los albos.

Independiente y Jocoro también igualaron con marcador 2-2 en el duelo que se disputó en el estadio “Sergio Torres Rivera”.

El colombiano Tardelis Peña firmó los dos goles vicentinos y Diego Areco hizo lo propio al estampar su firma por partida doble para los “fogoneros”.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …