Página de inicio » Nacionales » Revitalización de La Tiendona costará $800 mil a alcaldía capitalina
El edil capitalino, Ernesto Muyshondt junto con asociaciones de vendedores realizan un recorrido por el popular mercado La Tiendona para verificar obras de revitalización en el lugar, esto con el fin de mejorar la infraestructura y condiciones de los negocios que se encuentran en el lugar. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Revitalización de La Tiendona costará $800 mil a alcaldía capitalina

Alexander Pineda
@Diariocolatino

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt inspeccionó el sábado las obras de revitalización ejecutadas desde esta semana en el centro de mayoreo La Tiendona, de esta capital. El pasado 29 de octubre, comerciantes marcharon desde el mercado hasta la sede de la comuna capitalina para exigir mejoras del centro de abastos que fue fundado en 1978.

 Entre las acciones a ejecutar se destacan la reparación de vías de acceso al interior del establecimiento, el retiro de medios de transporte que obstaculicen el ingreso al mercado y el reforzamiento de la seguridad en la zona.

El edil explicó que la comuna pretende hacer una inversión de aproximadamente $800,000 en las obras en La Tiendona, y que estas se desarrollarían en varias fases durante los próximos seis meses.

“Reiteramos la disposición por convertir a La Tiendona en un lugar muchísimo más ordenado, seguro y funcional, las etapas en las que se intervendrán las instalaciones incluye el ordenamiento del exterior del mercado y la pavimentación de las calles en el interior; las obras se realizarán de forma ordenada para que desde el inicio se vea mejorada la operatividad del mercado”, indicó Muyshondt.

Otras de las obras que la comuna planea realizar en el mercado son la remodelación del pabellón 7, así como la elaboración de diagnósticos y presupuestos para la reparación de techos, canaletas y red eléctrica del resto de pabellones. El alcalde de la capital adelantó que algunas de las acciones se están ejecutando de forma inmediata, pero que otras deberán pasar por un proceso de licitación.

 Mauricio Castro presidente de la Asociación Gremial Empresarial de Exportadores e Importadores de Frutas y Verduras de El Salvador (AGEIFVES) adelantó, que buscarán establecer un consenso para hacer un reordenamiento al interior del centro de mayoreo con el fin de agilizar la movilidad en el mismo.

Castro aseguró que quieren dar un cambio a la imagen del mercado La Tiendona considerando la importancia que este tiene para la economía de la capital, y la alta cantidad de empleos que genera el flujo de mercaderías en el centro de mayoreo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …