web analytics
Página de inicio » Nacionales » Resultados PAES 2018 con incremento en matemática y ciencias sociales
La nota global de la PAES para ese año fue de 5.66, un incremento de tres décimas en comparación al año pasado. Foto Diario Co Latino/MINED.

Resultados PAES 2018 con incremento en matemática y ciencias sociales

Yaneth Estrada
@caricheop

Con énfasis en que los resultados de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media son la suma de 12 años de estudio y no del último año, o unos días, el Ministerio de Educación presentó la nota global de la PAES 2018, que fue de 5.66, con un aumento de 0.3 décimas.

Este año se sometieron a la prueba 78 mil 174 estudiantes, dato que refleja la asistencia en ambos días a la prueba, en 317 sedes de aplicación distribuidas en los 14 departamentos del país, de estos, 55 mil 747 corresponden al sector público y 22,427 al sector privado.

El ministro de Educación Carlos Canjura destacó que por primera vez los resultados en la materia de matemática han tenido un aumento. “Y tenemos un departamento completo que ha aprobado en todas sus asignaturas y también se ha tenido un aumento en la nota global”, dijo.

Oscar Aguila, director nacional de Educación Media, explicó que “los resultados globales de la PAES 2018 es de 5.66, aumentando tres décimas en comparación al 2017 (5.36)”.

Incremento significativo

En cuanto a resultados por asignaturas, se registra un crecimiento en matemática, que alcanzó una nota de 5.22 (4.80 en 2017); estudios sociales con 6.25 (5.83 en 2017); ciencias naturales con 5.79 (5.48 en 2017).

“Los mejores resultados por departamento están en La Unión, con un promedio global de 6.61 (6.32 en 2017), registrando en matemáticas 6.46; estudios sociales 6.69; ciencias naturales 6.55; lenguaje y literatura de 6.41”, aseguró Aguila.

Asimismo, consideró que el resultado se debe a la formación docente, se tienen núcleos de especialistas formando a la planta nacional, en los programas educativos especializados en matemática y en otras asignaturas.

También, la viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal reconoció que luego de nueve años de trabajo hemos tenido un incremento en Ciencias y Matemática.

Las autoridades del MINED informaron que para el 12 de diciembre está programado realizar la PAES extraordinaria, para los estudiantes que por razones de fuerza mayor no pudieron hacer la prueba en el período correspondiente. Y para el 23 de noviembre se entregarán los resultados oficiales.

Ver también

Lienzo con la imagen de San Romero peregrinará por El Salvador

La Iglesia salvadoreña recibió una sorpresa este viernes, con la llegada del lienzo con la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: