Página de inicio » Nacionales » Resultados de seguridad es un trabajo articulado, dice ministro de Defensa
René Merino Monroy, realiza un patrullaje preventivo junto a miembros de la Fuerza Armada en el Centro Histórico de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@merino_monroy

Resultados de seguridad es un trabajo articulado, dice ministro de Defensa

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Hemos escuchado muchas personas que dicen que el plan Control Territorial es falso, que no tiene fundamento porque los resultados ellos lo atribuyen a negociaciones oscuras que se han hecho. Pero nosotros con el presidente de la República, lo que nosotros hemos hecho es ejecutar este plan muy bien elaborado desde un principio con todos los ingredientes que debe de tener para obtener los resultados que se han observado”, dijo el ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy, quién realizó un patrullaje preventivo en el Centro Histórico de San Salvador.

Merino Monroy enfatizó que los resultados positivos del Plan Control Territorial, vigente desde el 20 de junio del 2019, es debido al trabajo articulado de todas las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad. Además, del patrullaje continuo que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador.

El sábado y la madrugada del domingo, al menos 150 elementos de la Fuerza Armada recorrieron las calles capitalinas, con la finalidad de reiterarle a la población que el no dejará de combatir frontalmente el crimen y garantizar la seguridad de los salvadoreños.

“Invitaría a todos las personas que creen que esto es falso a que nos acompañen al patrullaje que nosotros hacemos que de sorpresa vamos a las zonas donde hay más necesidad de la presencia de seguridad, para que la población se sienta tranquila y esto es una prueba de que el Plan Control territorial si funciona, y que está elaborado para que la población tenga esa tranquilidad que por tanto tiempo no la pudo tener”, explicó el titular  castrense.

El ministro reconoció haber conversado con empresarios de la zona que aseguran que la presencia policial y militar ha permitido que estos negocios puedan trabajar sin ningún problema.

“Esas acciones son las que nos motivan para seguir trabajado por la población, donde  todavía hay mucho trabajo por realizar”, afirmó.

Los empresarios y vendedores informales vieron positivo el papel de la seguridad en el centro capitalino, que por años ha sido un epicentro para la inseguridad y la delincuencia.

“El que no trabaja en la calle no se da cuenta, nosotros si nos damos cuenta de que hay seguridad en las calles”, sostuvo Carmen López, vendedora informar del centro capitalino.

Las autoridades han reiterado su compromiso con la población de que nunca negociaron, ni van a negociar con las estructuras terroristas y que los resultados del Plan Control Territorial son la causa del trabajo 24/7 con la población y la implementación del control, orden y cero comunicación desde el interior de los centros penales a nivel nacional.

El periódico El Faro ha publicado una investigación periodística que incluye documentos oficiales de inteligencia, en los que afirman negociaciones entre los pandilleros de la MS y representantes del Gobierno.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …