Página de inicio » Deportes » Resultados de la jornada dos del Clausura 2022

Resultados de la jornada dos del Clausura 2022

Patricia Bonilla
@Colomartinezk98

La jornada dos de la liga Pepsi empezó el sábado veinte y dos de enero, en el Poli “Tierra de fuego”,  donde Jocoro FC recibió a los Albos del Alianza, el campeón nacional que no logra demostrar su casta, pues venían de una derrota en casa contra Metapán. Se creía que los Albos iban decididos a traerse los primeros tres puntos para casa, mas no contaban con la sorpresa que Jococro les tenía, pues quince minutos habían pasado del primer tiempo cuando Jocoro anotaba su primero gol, por medio de Jairo Róchez. Al minuto treinta, el partido se pondría parejo con la anotación del albo y debutante Franco Arizal.  Y pasados veinte minutos del segundo tiempo, Franco Arizal marcaba el doblete, poniendo así a los albos en ventaja temporal, pero Jocoro quería más y fue con todo, llegando así el empate de los botines de Junior Padilla, y el gane lo conquista con gol de Jonh Machado, quedándose los orientales con los tres puntos en casa, y Alianza con su segunda derrota consecutiva.    

En el occidente del país, el mismo sábado, el Metapán se preparaba para recibir al Chalatenango, en el Jorge Landaverde, a las siete p.m. Los caleros se impusieron 2 a 1 a los norteños del  Chalate, y con los tres puntos se coloca arriba de la tabla de posiciones del torneo. Los goleadores por parte de Isidro Metapán fueron Yerson Gutiérrez y Cristian Aguilar, mientras que para Chalatenango anotaba Dieter Vergas.

A la misma hora se disputaba el tercer partido del día. Santa Tecla, que venía de ganarle al sub campeón el fin de semana pasado, recibía a Once Deportivo, desarrollando un partido muy parejo. El Once no dejaba pasar ni una oportunidad y los tecleños no dejaban de insistir para quedarse con los tres puntos en casa.

El arquero tecleño, el “Pituka”, defendió con garras la portería y no dejaba que once se llevara los puntos. Los goles de este partido fueron anotados por Josué Rivera, al minuto setenta y cinco, del Once Deportivo, y al minuto ochenta Roberto González de Santa Tecla anota el empate, finalizando así el encuentro uno por uno.   

Mientras que el domingo, continuó la jornada dos entre los partidos de Marte y L.A Firpo, en el monumental estadio Cuscatlán. Los marcianitos se impusieron ante los toros de L.A Firpo, quedándose con los tres puntos en casa. El partido quedó dos a uno, con goles de los marcianos Flores al minuto 27 siente y al minuto 86, en los botines de Quintanilla. Trejo que le daba la esperanza a la furia pampera al minuto 73 con su anotación, pero no lograron remontar a los capitalinos.

El juego cinco de la jornada dos se disputó en Santa Rosa de Lima, donde Limeño recibió al sub campeón Platense. Los gallos querían la victoria, pero Limeño no se la puso fácil, y le respondió con el doblete de Nicolás Muñoz, dejando a los “cucheros” con los tres puntos en casa. Gilberto fue quien anotó para los gallos, al minuto ochenta y nueve.

En Santa Ana, Fas recibía a Club deportivo Águila, en El Quiteño. Los tigrillos con sed de ganar, pero los migueleños arrasaron con todo, dejando sin los tres puntos de esta jornada a Club deportivo Fas, pero sí con goleada. Por los migueleños destacó el doblete de Kevin Santa María, más el gol de Fabricio cobrado de penal, así, con los el cero contra Fas, los emplumados se llevaron los tres puntos a su nido.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …