Página de inicio » Suplemento Deportivo » Respaldo del deporte salvadoreño a Diario Co Latino
Sensei Oswalds Mata entrega donativo económico a Francisco Valencia, director de Diario Co Latino. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Respaldo del deporte salvadoreño a Diario Co Latino

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

El local de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), en la Villa CARI, vistió sus mejores galas ayer para albergar el festival “El Deporte Unido por Diario Co Latino”, que tenía como principal objetivo recaudar fondo a favor de este vespertino.

Padres de familia, junto a sus hijos, colmaron los graderíos alrededor del tatami para presenciar la exhibición de artes marciales y, de paso, apoyar al decano del periodismo escrito en El Salvador.

El evento inició con la entonación de las notas del himno nacional, luego se dio paso a las palabras de apoyo y se entregó un aporte económico a Francisco Valencia, director de Diario Co Latino, por parte de los organizadores del evento.

La mesa de honor del festival deportivo estuvo conformada por: Francisco Valencia, director de Diario Co Latino; Oswald Mata, presidente de

CCONDEKA; Óscar Morales, vicepresidente de CCONDEKA y representante de PUNOK Guatemala; Esaú Córdoba, presidente de la FSK; Amadeo Interiano, presidente de la FESALBOX; Manuel Ventura de la UNSALT, Joaquín Rivas de AST, Luis Bernal, director para Centro América de Bunjinkan Dojo, y René Aguilar de fundación Kordes.

En lo que respecta a la exhibición deportiva, los primeros en entrar en escena fueron los alumnos del Bunjinkan Dojo que demostraron su gran dominio de las legendarias técnicas del Ninjutsu.

La exhibición del arte marcial de los Ninjas consistió en movimientos con bokkens (katana de madera), hambos (palo de madera) y algunos combates que subieron la adrenalina de los espectadores.

Luego, los taekwondistas de la Unión Salvadoreña de Taekwondo (UNASALT) hicieron gala de la precisión de sus movimientos al realizar las Katas (figuras o técnicas).

En tanto, la escuela de Karate de la UES y Águilas también realizaron sus rutinas en el tatami de la Villa Cari y no defraudaron al mostrar la disciplina del Karate Do.

Por su parte, la Asociación Salvadoreña de Taekwondo (AST) fue más allá en la exhibición y cautivaron en su intervención, ya que uno desus miembros pulverizó con su puño una pila de tejas bajo una fogata.

Además, los taekwondistas sorprendieron con una muestra de técnicas de defensa personal basada en la cotidianidad de los salvadoreños al ser presa de ladrones.

También, el Nipon Dojo, la escuela de Santiago Texacuangos y El Cafetalón mantuvieron la expectación de los espectadores con sus respectivas intervenciones.

Finalmente, la escuela Juan 3:16 y Ávalos Dojo cerraron con broche de oro el evento con combates y técnicas ejecutadas con precisión por parte de sus alumnos.

Tras la exhibición, las escuelas participantes recibieron un diploma de reconocimiento por aportar su talento en beneficio de este vespertino.

Francisco Valencia, director de Diario Co Latino, se mostró agradecido por el contundente respaldo de las artes marciales que le compromete a

continuar con la difusión del deporte olímpico.

“Indiscutiblemente, he visto el apoyo de toda la familia de las artes marciales para que sigamos adelante y siempre estaré agradecido por este gesto. Además, yo creo que esto nos compromete a seguir respaldando el deporte olímpico, que es un mecanismo de prevención para la niñez y adolescencia”, manifestó Valencia.

Por su parte, Oswald Mata, uno de los precursores del evento, reconoció que el festival superó sus expectativas debido a la cantidad de asistentes y al nivel que mostraron los atletas.

“Agradezco a los que asistieron al evento, ya que no escatimaron esfuerzos ni tiempo para demostrar que las artes marciales y el boxeo somos una gran familia unida por Diario Co Latino y, una vez más, podemos decir ‘misión cumplida’”, dijo Mata.

Mientras que Óscar Morales, de Guatemala, reveló que no dudó en apoyar a Diario Co Latino debido a que le une un vínculo de amistad con Francisco Valencia, titular de este vespertino.

“Nosotros venimos al país para apoyar a Diario Co Latino porque siempre nos han abierto las puertas y que cuenta con más de 100 años de existencia. Además, Él es un gran amigo, el cual me ha abierto las puertas del periódico en todo momento”, expresó Morales.

Por su parte, Amadeo Interiano, presidente de la FESALBOX, hizo un llamado a la sociedad salvadoreña para ayudar a que Diario Co Latino salga del impase económico.

“Nosotros nos solidarizamos con Diario Co Latino, ya que siempre han apoyado el deporte desinteresadamente y por eso le pido al pueblo para que apoye al periódico para salir de esta difícil situación”, puntualizó Interiano.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …