Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Resoluciones VIII Congreso Movimiento Proyecto Cultural Sur, Atlántida, Uruguay

Resoluciones VIII Congreso Movimiento Proyecto Cultural Sur, Atlántida, Uruguay

I parte

1.- Nos definimos como un movimiento de acción cultural, pues lo somos en la práctica. El nombre completo será Movimiento Proyecto Cultural SUR, un movimiento con amplitud, sin burocracia.

2.- La participación en el movimiento se puede dar mediante: Núcleos de trabajo Sur, organizaciones con identidad propia y personas gestoras con capacidades diversas que asuman los fines y principios del movimiento.

3.- Redefinimos la participación plena en el movimiento Sur, cumpliendo cinco parámetros: 1) estar de acuerdo con la declaración de principios, 2) sumar su acción y visión, 3) participar activamente, 4) informar de acciones y resultados y 5) definirse en todo momento como parte del movimiento.

4.- Los núcleos de México asumen la misión de proponer una actualización del estatuto y la declaración de principios, en un plazo de seis meses: Responsables Francisco Saucedo y Evelia Flores.

5.- Darnos un periodo de dos años para definir quiénes son miembros del movimiento. Periodo en el cual se debe avanzar para tener mayor presencia en América, África y Europa.

6.- A partir del VIII Congreso, se elegirá un Consejo de Coordinación internacional, con un mandato de dos años.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …