Página de inicio » Nacionales » Resolución en el caso “Camila” se dará a conocer el 5 de marzo

Resolución en el caso “Camila” se dará a conocer el 5 de marzo

@DiarioCoLatino

 El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador reprogramó la resolución de la audiencia preliminar contra los agentes policiales Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovany Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval acusados de homicidio agravado y privación de libertad por funcionario o empleado público, agente de autoridad o autoridad pública en perjuicio de Nelson Arquímides Días Córdova, conocido socialmente como “Camila”, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La reprogramación se debe a que el juzgado ha solicitado a la Policía Nacional Civil presente el informe de inspección ocular de fecha 31 de enero de 2019. Además, al Instituto de Medicina Legal la ampliación del dictamen del expediente clínico, en donde aclare si las lesiones que presentaba la víctima era por atropellamiento o por lanzamiento de un vehículo en marcha.

La lectura de la resolución, donde dará a conocer si pasa o no a juicio, será el próximo jueves 5 de marzo, a las 10:00 de la mañana.

De acuerdo al dictamen de acusación, los hechos sucedieron el 31 de enero de 2019, a las 3:00 de la madrugada, cuando los imputados atendieron un llamado de emergencia del Sistema de Emergencia 911, donde informaron que Días Córdoba se encontraba generando disturbios, en la 33 Avenida en ésta capital.

Presuntamente los agentes privaron de libertad a la víctima y salieron de su zona de responsabilidad, además presuntamente durante el trayecto la víctima recibió golpes. Y ese mismo día fue encontrado aún con vida, al final del Boulevard Constitución, luego fue trasladado al Hospital Nacional Rosales, pero debido a los golpes falleció el 3 de febrero de 2019.

Fiscalía General de la República dice contar con pruebas documentales, testimoniales y periciales para comprobar la culpabilidad de los ahora procesados en una vista pública. Aunque los abogados defensores de los imputados alegan que la víctima falleció por causa de un accidente de tránsito.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …