Página de inicio » Mundo » AMLO: La salud pública debe tener un enfoque de prevención
Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México. Foto Agencias/Archivo

AMLO: La salud pública debe tener un enfoque de prevención

Telesur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este martes que los promotores de salud, serán los encargados de dar una atención preventiva a la población en materia sanitaria, durante su conferencia de prensa matutina diaria.

En total, 2.646 personas han recibido el curso “Médicos del Bienestar”, impartido por la Secretaría de Salud, quedando habilitados como promotores sanitarios, en lo que constituye el 43 por ciento del total que se pretende alcanzar.

La mejoría en las instalaciones de salud, la cobertura de medicamentos, la disponibilidad de personal médico y el incremento de la calidad general del servicio de salud, son otros de los temas en los que se trabaja, destacó el mandatario mexicano.

Asimismo, López Obrador se refirió a la complejidad del tema, pues el plan por mejorar el sistema de salud que se lleva a delante ha afectado a los monopoliosque tradicionalmente controlaron la actividad, pero, pese a ello, el plan seguirá adelante.

“Aunque tengamos que comprar los medicamentos en otros países, se va a garantizar el abasto”, puntualizó el presidente al referirse a este tema, uno de los más sensibles en el ámbito de la salud en esa nación,  donde cerca de dos mil tipos de medicamentos no pueden ser garantizados por la producción nacional.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …