Página de inicio » Nacionales » Residencia presidencial alojará 300 profesionales de salud
La residencia presidencial fue remodelada para alojar a 300 médicos y enfermeras que están más expuestos al virus, la entrega de estas instalaciones estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. Foto Diario Co Latino/Presidencia.

Residencia presidencial alojará 300 profesionales de salud

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A fin de prevenir posibles contagios de COVID-19 en las familias del personal de salud, el Gobierno remodeló la residencia presidencial para alojar a médicos y enfermeras que están más expuestos al virus. Se han habilitado 17 habitaciones, con los respectivos dormitorios, dos terrazas, dos espacios de sala, cocinas, baños y áreas de recreación; cada espacio cuenta con aire acondicionado.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez dijo que la exresidencia presidencial es de 17,169 metros cuadrados, los cuales están listos para recibir a más de 300 profesionales de la salud, quienes además de alojamiento tendrán alimentación gratuita, habrá un equipo destinado a garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y evitar aglomeraciones en las distintas áreas, también contarán con conectividad a internet para facilitar la comunicación con sus familias.

“Estamos inaugurando un espacio que hemos adecuado junto al Ministerio de Salud para nuestros héroes, la inversión en las adecuaciones asciende a $215,000 e incluyó división en diferentes espacios para obtener más de 17 habitaciones, mejoramiento de sistema eléctrico, baños, duchas y cielo raso, entre otros. Toda la casa tiene iluminación arquitectónica, adentro y afuera, construimos una batería de baños para que tenga más espacio el personal de Salud”, recalcó Rodríguez.

El titular del MOP enfatizó que la adecuación del lugar fue ordenada por el presidente de la República Nayib Bukele, quien en la última cadena nacional anunció que la residencia presidencial se convertiría en un centro de descanso para médicos y enfermeras, con una capacidad para 300 personas.

“Así como hemos habilitado este espacio también lo estamos haciendo en otros lugares específicos para médicos y enfermeras que están atendiendo la pandemia del COVID-19, y están en hoteles, de alguna manera desde el MOP garantizamos que esa infraestructura sea adecuada y tenga las mejores condiciones. Esta residencia donde durmieron exmandatarios del país, ahora se convierte en la residencia para nuestros héroes de la salud”, expresó el funcionario.

Añadió que el Ministerio de Salud determinará qué personal podrá hacer uso del lugar, así como también aplicará los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …