Página de inicio » Latinoamerica » Rescatistas continúan búsqueda de supervivientes tras terremoto en Haití

Rescatistas continúan búsqueda de supervivientes tras terremoto en Haití

Por Elder Gómez
Colaborador
San Salvador (15 agosto).- Decenas de equipos de rescatistas continuaban el domingo la búsqueda de supervivientes del poderoso terremoto que devastó Haití el sábado, y que ha dejado, hasta ahora, 304 muertos y casi 2 mil heridos, según informes de medios internacionales y redes sociales haitianas.
El Jefe de Gobierno de Haití, Ariel Henry, ha declarado Estado de Emergencia durante un mes en los 4 departamentos afectados por el seísmo, de 7.2 grados Richter.
Cientos de personas se encontraban, aún el domingo, atrapadas entre los escombros de iglesias, escuelas, hoteles, negocios y viviendas, según las fuentes.
República Dominicana ha enviado a su vecino helicópteros, medicamentos, médicos y alimentos para socorrer a las víctimas del terremoto.
El Director de Protección Civil haitiano, Jerry Chandler, advirtió que los pocos hospitales habilitados para atender emergencias, enfrentaban el domingo dificultades.
Enmedio de la tragedia causada por el terremoto, los haitianos también se preparaban el domingo ante un posible embate de la Tormenta Tropical «Grace».

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …