Página de inicio » Nacionales » Mañanitas y poema en honor a Monseñor Romero

Mañanitas y poema en honor a Monseñor Romero

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Este domingo en la cripta metropolitana de San Salvador se llevó a cabo la tradicional misa. En este 15 de agosto, honraron el natalicio del Santo Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien en esta fecha cumpliría 104 años.
Los religiosos le cantaron «la mañanitas» al inicio de la misa y posterior el poeta Tony Alemán alzó un poema para monseñor Romero, titulado así, como el nombre imborrable de todos los salvadoreños «Romero».
Entre los fragmentos del poema, manifestó que Romero defendía los derechos del pueblo. «Fue cuando el espíritu del pueblo reprimido, se adueñó de aquel hombre, con tanta fuerza, con tanto dolor, que al romper la coraza, hizo nacer la voz de los que nunca hablaron; la doctrina sin sangre ni carne tomó vestido, gritó al mundo las injusticias en su tierra, las atrocidades inhumanas de la guardia, hasta que un día,  cobardemente lo mataron»,  rezó el poema.
Por su parte, el padre Miguel, de la parroquia de San Jacinto presidió la misa, en la que afirmó que monseñor Romero siempre fue consciente de que la misericordia de Jesucristo era necesaria para el pueblo y que se expresara ante las familias, comunidades. «Si todo lo que somos y hacemos no persigue esa vivencia del reino, estamos perdidos», comentó el sacerdite.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …