Página de inicio » Nacionales » Rescatan a 18 turistas extraviados en Volcán Chaparrastique

Rescatan a 18 turistas extraviados en Volcán Chaparrastique

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

Colaboradora

La noche del viernes 29 de diciembre se informó sobre 18 turistas salvadoreños y su guía que se encontraban perdidos en el volcán Chaparrastique, en San Miguel.  Un operativo de búsqueda, con la participación de 106 profesionales de instituciones como Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Sistema de Emergencias Médicas, Protección Civil y Bomberos, fue desplegado para localizar a los extraviados.

Alrededor de la 1 a.m de este sábado, las autoridades informaron que, tras tres horas de búsqueda, lograron establecer contacto con el grupo de personas perdidas en el volcán. Posteriormente, fueron trasladadas por varios equipos al puesto policial del cantón Placitas, donde recibieron la atención médica necesaria.

En el mismo día, la Policía Nacional Civil rescató a tres turistas extraviados en el volcán de Izalco, Sonsonate. Las labores comenzaron a la 1:30 a. m. del jueves, culminando con el hallazgo de los turistas alrededor de las 6:00 a. m. del viernes. Uno de ellos presentaba lesiones en un brazo y fueron trasladados posteriormente al Seguro Social de Sonsonate para recibir atención médica.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …