Página de inicio » Mundo » Repudian retorno de opositor Juan Guaidó a Venezuela

Repudian retorno de opositor Juan Guaidó a Venezuela

TelesurTv

El diputado opositor Juan Guaidó retornó a Venezuela el martes luego de una gira por Europa y Estados Unidos, durante la cual exigió mayores sanciones contra el país suramericano, y fue recibido por ciudadanos y por trabajadores de la empresa estatal Conviasa que repudiaron su presencia.

Guaidó, quien el año pasado se autoproclamó presidente de Venezuela, ingresó por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, a media hora de Caracas.

En un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, Guaidó escribió: “ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer”.

El diputado llamó al pueblo a recibirlo al aeropuerto, sin embargo, la respuesta por parte de la oposición fue pequeña.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Leonel Retamal, tuiteó que “el pueblo respondió: fueron (pero) a increparlo por pedir más sanciones para Venezuela y aprovecharon de pedir su encarcelación”.

Grupos de ciudadanos y empleados del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se congregaron en el Salón del aeropuerto, donde al pasar Guaidó le gritaron “¡Fuera!” y “¡Vendepatria”.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer esta semana que aplicó medidas coercitivas a Conviasa, aerolínea que cuenta con alrededor de dos mil empleados.

En un video que circula en redes sociales, se observa como una empleada de Conviasa le reclama a Guaidó, quien ha pedido a Europa y Estados Unidos apliquen mayores sanciones contra Venezuela. “Guaidó, eres un traidor a la patria”, expresa la trabajadora.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …