Página de inicio » Nacionales » Representante de ARENA en Sacacoyo capturado por agrupaciones ilícitas y homicidio

Representante de ARENA en Sacacoyo capturado por agrupaciones ilícitas y homicidio

@JoakinSalazar

El representante de ARENA en el Concejo Municipal de Sacacoyo, cialis José Edgardo Guevara Díaz, treatment alias “Caballo”, salve fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), por órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de agrupaciones ilícitas.

 Junto a él, más de 21 personas, todos miembros de la Mara Salvatrucha, fueron capturadas acusadas de diversos ilícitos, las detenciones fueron efectiva en coordinación con la PNC en el cantón Ateos, jurisdicción de Sacacoyo, La Libertad.

Además, en dicho procedimiento se capturó a Wilson Miguel Ángel Flores Rosas, alias “Chayper” identificado como segundo palabrero de la zona y que forma parte de la estructura delictiva.

 De acuerdo al reporte Fiscal, los detenidos son vinculados con los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de tres personas,  y Agrupaciones Ilícitas.

Durante las capturas,  PNC y la Fiscalía realizaron allanamientos que como resultado dejó el decomiso de una sub ametralladora UZI, un arma nueve milímetro, un uniforme policial completo y varias plantas de marihuana.

Por este mismo caso, la FGR realizó la intimación en centros penales de 26 sujetos más, que están vinculados a tres homicidios.

Capturan a once policías

En Mejicanos, la Fiscalía realizó otro operativo en el que lograron la captura de 33 personas, 22 de ellos miembros de estructuras criminales (18 Revolucionarios) y once agentes policiales, que son vinculados con el ingreso de ilícitos a centros penales.

Según la Fiscalía, los agentes de la PNC fueron detenidos por los delitos de tráfico de objetos prohibidos en Centros Penitenciarios y agrupaciones ilícitas, mientras que a los 22 pandilleros se les detuvo por agrupaciones ilícitas y homicidio agravado.

Entre los casos de homicidios que se estarían resolviendo con las capturas de los pandilleros se encuentra el asesinato de una profesora y un alumno de la escuela Uruguay, en Mejicanos, informó el Fiscal del caso.

Además, afirmó que los agentes de la policía son responsables de ingresar objetos prohibidos al interior de las bartolinas de la delegación de Mejicanos.

Al momento de su captura, la PNC  realizó allanamientos en las colonias San Antonio, Las Terrazas y aledañas de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque, donde se incautaron dos armas de fuego: un revólver y una pistola.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …