Página de inicio » Latinoamerica » Reportan nueva masacre en el norte de Colombia

Reportan nueva masacre en el norte de Colombia

Telesur

Al menos cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego en la vereda Bamba Arriba, ubicada a dos horas del casco urbano del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, reportaron medios de prensa colombianos.

El alcalde Faber Trespalacio manifestó que por información de la misma comunidad, se conoció que las víctimas no pertenecían a la vereda, y al parecer, los responsables de la masacre serían miembros de un grupo armado organizado.

Durante el año en curso en Colombia han sido asesinadas 343 personas en 81 masacres sin contar la de El Brage, reporto el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz ( Indepaz).

La masacre habría sucedido en horas de la madrugada de este viernes, pese a que los cuerpos habrían sido divisados por ciudadanos de la zona solo hasta la tarde de ese mismo día.

La Séptima División del Ejército se ha movilizado hacia el lugar de los hechos para confirmar la información, así como la Policía para abrir una investigación.

De igual forma, la Policía en Antioquia también se está desplazando al lugar de los hechos para realizar la respectiva investigación.

De acuerdo con el Informe de Masacres en Colombia durante el 2020 (corte al 6 de diciembre) realizado por el Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos de Indepaz, Antioquia es el departamento con más masacres en lo que va del año.

Tres masacres han sido registradas en lo que va de este mes de diciembre en Colombia, después de la Santander de Quilichao, en el Valle del Cauca, en la que fueron asesinadas cuatro personas el 5 de diciembre, y la de San José del Guaviare el pasado jueves cuando tres personas fueron abatidas.

En forma previa, las autoridades confirmaron este jueves que tres personas fueron asesinadas, con arma de fuego, en el departamento del Guaviare. Se investigan los posibles móviles del hecho.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …