Página de inicio » Mundo » Reportan más de 50 fallecidos y decenas de heridos tras explosiones en aeropuerto de Kabul, Afganistán

Reportan más de 50 fallecidos y decenas de heridos tras explosiones en aeropuerto de Kabul, Afganistán

Telesur

Varias explosiones se han registrado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Kabul, capital de Afganistan, tras los ataques suicidas ocurridos y reivindicados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) que ha dejado, hasta el momento, más de 50 fallecidos y decenas de heridos.

Tras los hechos, el comandante del Mando Central de Estados Unidos (Centcom), Kenneth McKenzi, declaró a los medios que en el hecho fallecieron al menos 12 militares estadounidenses y otros 15 resultaron heridos.

La primera explosión que se registró fue por un terrorista suicida y la segunda por un coche bomba. Hasta el momento, se han reportado al menos cuatro explosiones en el lugar.

Horas antes, el portavoz del Pentágono, John Kirby, advirtió que las cifras de víctimas podrían cambiar, así como el número de bajas, entre los que se encuentran civiles afganos.

Desde la Embajada de EE.UU. en Afganistán se envió una alerta a sus connacionales para mantenerse alejados del aeropuerto, a la par que se les indicó a las personas fuera del perímetro que evitaran acercarse al lugar, con la misma razón de amenazas de seguridad no identificadas.

Las explosiones se produjeron en medio de los intentos de salida de un aproximado de 1.500 estadounidenses e innumerables extranjeros que aún se encuentran en Afganistán.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Afganistán reportó que más de 100 personas resultaron heridas, entre ellos niños, pero agencias internacionales reseñan que la cifra de muertos es de entre 60 y 70, mientras que los lesionados superan los 200 casos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …