Página de inicio » Nacionales » Reparten despensas en Tlahualilo, México, con leyenda del gobierno de El Salvador

Reparten despensas en Tlahualilo, México, con leyenda del gobierno de El Salvador

Tomado de El Sol de la Laguna

Tlahualilo, Durango. Sorpresivamente en pasados días aparecieron en la comunidad de Tlahualilo, 1500 despensas con la leyenda «Gobierno de El Salvador», por lo que un grupo de campesinos pidieron una explicación al respecto.

Pedro Sánchez Pérez del ejido La Campana y Carlos Avalos Sandoval, del ejido Londres y presidente del comité directivo del PAN en Tlahualilo, denunciaron lo anterior y mostraron las cajas que contenían productos de Guadalajara y Monterrey, especialmente sopas azúcar, harina y aceites.

Culpan al expresidentes del módulo de riego local, Juan Carlos Cazárez Sandoval, quien a nombre del Partido Morena comenzó con su campaña para buscar la presidencia de Tlahualilo en el 2022.

El presidente municipal del PAN, pidió por este conducto, el apoyo de la líder estatal de su partido, Verónica Pérez, a fin de que los respalden en una investigación.

Ambos denunciantes comentaron que las despensas fueron repartidas entre los 1565 usuarios del Módulo de Riego, quienes observando que era una ayuda, las aceptaron por la necesidad imperante que hay.

Las cajas traen otra leyenda, la cual dice lo siguiente:

Este paquete alimentario ha sido pagado con tus impuestos, no como los gobiernos anteriores, donde tus impuestos eran robados por presidentes que murieron en arresto domiciliario, están en la cárcel, huyeron y ahora están asilados en Nicaragua.

Comentaron además, desconocer cómo llegaron las despensas o si el gobierno federal las mandó, de ahí que pudo ser respaldo para una investigación.

«Resulta ilógico que El Salvador nos esté ayudando ahora, cuando miles de sus habitantes están en México en busca de mejores oportunidades a falta de trabajo en ese país», coincidieron.

Al Módulo de Riego número 6 están adheridos 17 ejidos quienes la mayor parte gozó de este tipo de privilegios políticos, ya que el apoyo alimentario fue calculado en alrededor de 30 toneladas de productos muy pocos conocidos que fueron adquiridos en Guadalajara y Monterrey.

Dijeron que esto puede constituir hasta un delito electoral, si se comprueba que Morena inició su campaña con este tipo de donativos.

Esta información fue publicada en el 19 de diciembre de 2020.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …