Página de inicio » Latinoamerica » Fallece expresidente argentino Carlos Menem
Carlos Menen, expresidente de Argentina. Foto tomada de ASTV

Fallece expresidente argentino Carlos Menem

Buenos Aires/Prensa Latina
El expresidente argentino Carlos Menem falleció hoy a los 90 años en el sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde hacía días por una infección urinaria.
Con su salud cada vez más debilitada, el senador, quien llevó los destinos de este país durante una década, venía desde el año pasado con varias complicaciones de salud que lo llevó varias veces a ser hospitalizado, entre ellos una neumonía bilateral.

Exgobernador de La Rioja, Menem asumió la presidencia el 10 de julio de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1999, con lo cual cumplió 10 años y seis meses al frente de un Gobierno de marcado corte neoliberal.

Pese a su avanzada edad, el exmandatario desde hacía años representaba a su provincia de La Rioja en el Senado.

Su muerte causó impacto en este país y varias personalidades lo despiden hoy con mensajes en las redes sociales.

‘Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, presidente de la nación y senador nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran’, precisó en un mensaje el mandatario Alberto Fernández.

Por su parte, el canciller Felipe Solá recordó que trabajó en su gobierno y siempre sintió respeto y su calidez personal.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …