Página de inicio » Nacionales » Reos contagiados de COVID-19 se recuperan

Reos contagiados de COVID-19 se recuperan

@Diario CoLatino

Los casos de covid-19 dejaron en los últimos días un promedio de  141 reos recuperados de la enfermedad, en por lo menos 4 centros penales del país, según lo informó el Director de la institución Osiris Luna.

Luna, quien dijo que hasta la fecha no se reporta ningún fallecido, habría confirmado el dato, pero aseguró que estos reos, ya están recuperados y se ha evitado que la pandemia se extienda  a otros sectores, porque también se han establecido los nexos epidemiológicos.

Según Luna, por lo menos mil 231  sospechosos de tener la enfermedad han sido oportunamente aislados.

Los pacientes que se han recuperado fueron ubicados en el Penal La  Esperanza, conocido como Mariona, en resguardo del hospital Psiquiatrico, en  el penal de Quezaltepeque, y el de San Vicente.

Las autoridades señalan que están cumpliendo con los protocolos de seguridad y que hay criterios de evaluación, que permiten definir si a un reo se le puede dar el  alta, si están contagiados o se sospecha de que puedan ser portadores de la enfermedad.

Desde que el  COVID-19 entró al país, las autoridades de salud se mantienen alertas ante los posibles brotes de la enfermedad, en el  caso de los centros penales fue a finales de mayo que se confirmaron los primeros casos.

Luego por la incidencia de contagio a nivel nacional los casos han ido subiendo y así también las evaluaciones a los internos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …