Página de inicio » Mundo » Renuncian funcionarios argentinos por escándalo de torneo de pádel clandestino

Renuncian funcionarios argentinos por escándalo de torneo de pádel clandestino

BUENOS AIRES/Xinhua

Un torneo de pádel clandestino, donde sus protagonistas violaron la cuarentena obligatoria por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), causó la renuncia del secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, Fernando Lauría, y el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo.    

El presidente del club donde se desarrolló el evento prohibido, entre el sábado y el domingo pasado, Marcelo Pérez, aseguró que también estuvo presente Rogelio Frigerio, quien fue ministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).    

Todo sucedió en el Club Atlético Pilar, en la periferia norte de Buenos Aires, adonde el domingo agentes de la Gendarmería Nacional llegaron y constataron que había 16 personas violando el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.    

Pérez aseguró que la responsabilidad fue de los concesionarios de las canchas de pádel, quienes organizaron la actividad a pesar de que está prohibido.    

Según informaron fuentes de la Gendarmería, el operativo se realizó mientras había 14 jugadores y dos socios de la concesión de las cuatro canchas de pádel.    

Tras la difusión del escándalo, el primero en renunciar fue Lauría, uno de los principales funcionarios de la comuna de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.    Esto fue anunciado por la Municipalidad en un comunicado de prensa, donde indicó que el alcalde Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy.    

Luego hizo lo propio Lobo, ex tenista, quien negó haber jugado: “En ningún momento participé de un torneo de pádel, es esa ocasión ni durante el período de cuarentena”.    

Según el reporte del lunes a la mañana, Argentina ha confirmado 59.933 casos y 1.245 muertes por COVID-19.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …